Butano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

call-preciogas

butano

El gas butano es comúnmente utilizado en aquellos lugares donde la red de distribución de gas natural no está disponible y cuyo consumo de gas es muy bajo. Al igual que el gas propano se trata de un gas licuado del petróleo (GLP) aunque éste ofrece peores rendimientos cuando se trata de ambientes fríos.

Con el desarrollo de la red de gas natural en algunas zonas geográficas de España, muchos usuarios están optando por cambiar el gas butano por gas natural ya que en muchos casos supone un gran ahorro y comodidad.


Precio del gas butano

El precio se encuentra regulado por el El Ministerio de Industria que establece de forma periódica un precio máximo de venta por kilogramo de los gases envasados entre 8 y 20 kilogramos. De esta forma, las compañías suministradoras de propano ofrecen las bombonas de 12.5kg de butano (las más comunes) a un mismo precio el igual al precio regulado. Debido a que en el precio la diferencia es nula, las compañías se diferencian ofreciendo bombonas de diferentes características como las bombonas de bajo peso.

En la actualidad, el precio por bombona de 12.5kg es de 11,68€, incluidos los impuesto, tanto el IVA como el IH (Impuesto sobre Hidrocarburos).

También existen botellas de gas butano de pequeñas dimensiones (6 kilogramos) que por su tamaño se encuentra liberalizado.

Evolución del precio del butano

En los últimos años el precio del butano ha ido oscilando según lo consideraba el Gobierno. En los últimos meses el precio ha sido descendente.

 

Proveedores de butano

Las compañías suministradoras de gas butano más importantes en España son:

Cambiar de butano a gas natural

El cambio de gas butano a gas natural conlleva algunas ventajas que principalmente tienen que ver con los beneficios que aporta el gas natural, una energía que no requiere de espacio para el almacenaje y cuyo suministro es continuado ya que llega a través de la red gasista de distribución.

Encontrar la mejor tarifa de gas natural es muy fácil gracias al comparador de tarifas de gas natural, una aplicación online y gratuita que analiza el mercado para arrojar el plan de precios más económico para cada cliente. El siguiente vídeo explica de manera breve como realizar el alta del suministro de gas natural:

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar