Se encuentra usted aquí

Teléfono gratuito de Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Al contrario que otras comercializadoras de luz y gas, Iberdrola no hace distinción por teléfono entre sus clientes de mercado libre y mercado regulado

iberdrola

Iberdrola

Iberdrola es uno de los principales grupos energéticos españoles, que además cuenta con presencia en Reino Unido, México, Brasil y Estados Unidos.

Iberdrola cuenta con más de 32 millones de clientes en todo el globo. Para atenderlos dispone de más de 30 mil empleados, que reportan a la empresa un beneficio neto de más de 2.500 millones de euros.

Iberdrola como distribuidora y comercializadora

Desde la liberalización del mercado tanto eléctrico como gasista se diferencia entre distribuidora y comercializadora. Permitiendo a los consumidores elegir comercializadora, pero no distribuidora, ya que esta se distribuye por zonas y es asignada por el Gobierno.

Iberdrola ejerce de comercializadora en todo el país ofreciendo distintas tarifas a los clientes, en función de sus necesidades.

Como distribuidora eléctrica, Iberdrola actúa en el MadridPaís Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha, Murcia, Valencia.

Al igual que el resto de compañías comercializadoras de gas natural y electricidad, Iberdrola tiene habilitado por ley un teléfono gratuito a disposición de los clientes y usuarios para resolver las gestiones relacionadas con sus suministros.

Atención al cliente Iberdrola

Además de un teléfono gratuito también se dispone de un e-mail de contacto

Iberdrola cuenta con un gran centro de atención al cliente, con personal especializado en cada departamento para solucionar las dudas, preguntas, sugerencias, quejas o gestionar cualquier otro trámite relacionado con el suministro de luz y gas.

Los consumidores que deseen contactar con la comercializadora Iberdrola podrán hacerlo a través de tres vías: de forma telefónica, mediante el correo electrónico o accediendo a la oficina virtual de atención al cliente.

Iberdrola también incorpora a su servicio de atención al cliente el servicio ComunicA, un servicio de video-interpretación destinado a los usuarios con discapacidad auditiva.

¿Cuáles son los teléfonos gratuitos de Iberdrola?

En función de la gestión que quiera realizar el cliente, ya sea recibir información de las tarifas, gestionar los trámites relativos al suministro de luz o gas de una vivienda o local, dar parte de averías o actualizar los datos de contacto o de la factura de luz y gas deberá dirigirse a un número en concreto.  

Departamento Descripción / Horario
Teléfono Atención al Cliente Disponible 24 horas, 7 días de la semana, 365 días al año

900 225 235

Teléfono del Servicio Asistencia Técnica

Notificar una incidencia

Modificar o anular la cita de la revisión de tu caldera

Cualquier consulta relativa a los servicios de mantenimiento

Disponible 24 horas, 7 días de la semana, 365 días al año

900 22 45 22
Teléfono de Empresas Exclusivo para las gestiones de suministros de empresas

Disponible 24 horas, 7 días de la semana, 365 días al año

900 400 408
Productores de Régimen Especial Disponible de lunes a viernes de 7h a 21h 902 12 1324

Otros teléfonos de Iberdrola

Iberdrola, además de habilitar una línea de teléfono sin coste para atender a sus clientes desde España, dispone de una serie de números a los que se puede llamar para realizar gestiones en otros idiomas.

Estos teléfonos no son gratuitos pero tampoco de tarificación especial. Recuerde que si llama desde el extranjero tendrá que marcar el prefijo +34.

Atención al cliente
Mercado libre / Mercado regulado (TUR – Tarifa Último Recurso) 900 225 235
At. cliente en catalán, euskera y valenciano 916 496 328
At. cliente en francés 962 328 022
At. cliente en inglés 916 496 330
At. cliente en alemán 962 328 021

ComunicA Iberdrola

Iberdrola ha incorporado a su servicio de atención al cliente un sistema de video-interpretación tanto para atender consultas como para ofrecer asesoramiento a usuarios con discapacidad auditiva.

Los clientes conectan con un Teléfono de Atención Preferente (TAP) a través de una plataforma telefónica SVisual, la cual posibilita la comunicación con un video-interprete o vía chat.

  • Horario ComunicA
  • Lunes a viernes de 8:00h a 20:00h
  • Sábados, domingos y festivos de 11:00h a 19:00h

Trámites de luz con Iberdrola

Este servicio de atención al cliente permite a los consumidores dar de alta el suministro eléctrico con Iberdrola, además de realizar distintos trámites una vez esta dada de alta la luz, como reducir la potencia eléctrica o aumentarla en el caso de el Interruptor de Control de Potencia (ICP)  salte continuamente.

Así como cambiar de tarifa a una que se adapte mejor a las necesidades del cliente o cambiar el titular del suministro, un trámite totalmente gratuito tanto para el antiguo titular como para el nuevo.

Trámites de gas con Iberdrola

Como ocurre con el suministro eléctrico, los trámites relacionados con el suministro de gas también se pueden gestionar desde los números de teléfono que facilita Iberdrola.

Los consumidores pueden dar de alta el gas, en caso de no haber gas en el domicilio, ya sea la primera vez que se conecta o haya habido suministro con anterioridad.

Al igual que podrán cambiar de tarifa de gas natural con el objetivo de ahorrar en la factura o cambiar el titular del contrato de gas natural para que el responsable del suministro sea el nuevo inquilino del domicilio.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar