Comparador de tarifas de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En el momento que un cliente quiere dar de alta la luz, debe comenzar los trámites acudiendo a un comparador de tarifas de luz, donde pueda observar cuál es la tarifa del mercado que sea más barata, ya que la calidad del suministro es en todo caso la misma, la proporciona la distribuidora eléctrica de la zona, que no se puede elegir, es siempre la misma.

Tarifa de último recurso

Existe una tarifa regulada por el gobierno llamada Tarifa de Último Recurso, que se va modificando normalmente cada 3 meses, en el momento que tiene lugar la subasta CESUR. Sólo las comercializadoras de último recurso pueden ofrecer este tipo de tarifas eléctricas, el resto de compañías pueden ofrecer tarifas referenciadas a estas, ya sea con los mismos precios o con descuentos, pero son tarifas de libre mercado. En enero de 2014, esta tarifa pasa a llamarse Precio Voluntario al Pequeño Consumidor.

El mercado eléctrico se liberalizó en el año 2009 y todos aquellos usuarios que no eligieron alguna de las tarifas de mercado libre, pasaron de manera automática a la tarifa TUR de la comercializadora de último recurso del mismo grupo que la distribuidora de su zona.

Tarifa de luz más barata

Actualmente todas las compañías eléctricas, tanto las de último recurso como las de libre mercado, ofrecen tarifas más competitivas que la regulada por el gobierno, ya que aquellos usuarios que desean encontrar una tarifa de luz que le produzca un ahorro en la factura de luz o los que van a contratar la luz, acuden a tarifas que tengan descuentos sobre la regulada.

Comparar tarifas de luz

Es posible realizar un cambio de compañía a otra que ofrezca una tarifa de luz más barata que la que tiene actualmente. La utilización de un comparador de tarifas eléctricas es muy efectivo, pero también puede llamar al 91 123 89 19, donde será asesorado en dicho trámite sin compromiso y con una grata ventaja. 

A la vez que se realiza un cambio de tarifa es posible realizar en la misma gestión un cambio de titular de luz, un cambio de potencia eléctrica o un cambio a una tarifa con discriminación horaria, por lo que puede ser una ventaja para el cliente a la vez que realiza un trámite necesario.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar