Comparador de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Tras el año 2008, los usuarios pueden elegir la compañía de gas que les ofrezca las mejores condiciones económicas independientemente de la compañía distribuidora que tenga. Es decir, actualmente cada cliente tiene una distribuidora de gas que opera en su zona con lo que el servicio será siempre el mismo, pero puede elegir con qué compañía de gas contratar, sin que haya perjuicio para su suministro.

El comparador de gas se encargará de investigar entre todas las tarifas ofrecidas por las comercializadoras, buscando los mejores precios, los descuentos que se ofrecen y también los servicios extra que se pueden contratar.

Comparar tarifas de gas

Los consumidores deben conocer qué tarifa tienen contratada, pero también informarse sobre todas las ofertas que existen en el mercado e intentar elegir la más adecuada para su vivienda.

Los comparadores de gas natural buscan el mejor precio para el consumidor, pero no solo se basan en un aspecto sino que existen varios y el consumidor debería conocerlos. La factura del gas se estructura a partir de los siguientes conceptos:

  • Término fijo de gas es aquel que el consumidor tiene que pagar aunque no consuma.
    • Las compañías ofrecen descuentos en este término que es recomendable sobre todo a los clientes con un consumo bajo.
  • Término de consumo de gas es el que marca cuánto ha consumido el cliente.
    • Descuentos que se aplican en los kWh que consume el usuario en su vivienda.
  • Servicios de mantenimiento y averías de la instalación y caldera que puede contratar el cliente por si tiene cualquier avería en la instalación o caldera.
    • Las comercializadoras ofrecen descuentos en el consumo si se contrata un servicio de mantenimiento.

¿Cómo hacer una comparación de gas?

Los usuarios que utilicen un comparador de gas necesitarán conocer algunos aspectos esenciales, que influirán en el resultado del mismo y de los que dependerá la tarifa que finalmente aparezca como la más barata. Estos serán los siguientes:

  • Cuántas personas habitan en la vivienda.
  • Qué superficie tiene la vivienda.
  • Para qué usos se utilizará el gas natural.
    • Calefacción.
    • Cocina.
    • Agua Caliente Sanitaria (ACS).
  • Provincia donde se encuentra el domicilio.

Con toda esta información, el cliente podrá recurrir al comparador de gas e informarse de qué tarifa sería más conveniente para él. Le permitirá conocer también qué compañía la ofrece, decidir si es la adecuada y contratarla si fuera el caso.

Precio tarifas de gas

El sistema gasista va cambiando progresivamente a lo largo de los meses, los precios no siempre son los mismos y los descuentos tampoco. Debido a estos cambios tan rápidos, el usuario no debe buscar un precio único sino recabar información de todas las compañías, sus ofertas y después decidir cuál de ellas es la más accesible para él.

El consumidor no debe temer el cambiarse de compañía, ya que es un trámite que puede realizar siempre que quiera y no tenga un contrato de permanencia con la comercializadora. Además, el cambio de comercializadora es un trámite gratuito que el cliente no tendrá que abonar en ningún momento.

Para conocer la tarifa de gas natural en cada momento puede contactarnos en el 91 123 89 19.

Comparativa de gas natural frente a otras energías

El gas natural no es el único que se utiliza para la cocina, la calefacción o el agua caliente sino que existen otras energías que también cumplen esta función:

  • El gas propano es un suministro viable para esos usos y más económico que el gasoil o la electricidad. Recomendable para aquellas zonas donde la red de gas natural no se encuentra todavía presente.
  • El gasóleo es otra energía utilizable aunque necesita más mantenimiento que el propano o el gas natural y la evolución del precio es mayor.
  • La electricidad también sirve para la generación de calor, pero resulta la energía más cara que el resto de suministros y por tanto ineficiente.

El gas natural frente a otras energías el suministro más económico, pero conviene tenerse en cuenta, sobre todo en aquellas zonas donde el gas ciudad aún no está disponible. 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar