Acometida de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Pasos para tener gas

La acometida de gas natural son los trabajos que hay que hacer previamente a la contratación del suministro en zonas que carecían de la conexión a la red de gas natural. Esto es, tuberías etc. que hay que extender desde el punto más cercano de la red de distribución de gas hasta el lugar donde se encuentre el punto de suministro.

Normalmente lo hacen las promotoras de viviendas o propietarios de fincas aunque es posible que algunos clientes precisen la realización de la acometida antes de poder dar de alta el suministro.

En el caso de no disponer de la acometida y quiere obtener un presupuesto para su realización, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Una vez dispongamos de la acometida y del CUPS de la instalación, podemos dar de alta el gas natural llamando al 91 123 89 19.

Acometida de gas por la distribuidora

Los trabajos de acometida lo realizan de forma general las compañías distribuidoras aunque es posible que sean realizadas por un técnico autorizado y sea verificada por la distribuidora. Es por este motivo que las empresas distribuidoras de gas tienen departamentos determinados y teléfonos de atención específicos para realizar las acometidas.

La solicitud de una acometida inicia un expediente en la empresa distribuidora solicitando datos de ubicación, finalidad, uso, consumo aproximado, etc. Se realiza un presupuesto y se oferta el tiempo aproximado de ejecución y aceptado el presupuesto por el solicitante se ejecutan los trabajos. El presupuesto de instalación de gas depende de varios factores, lejanía, estado y tipo de instalación, etc.

Tras los trabajos de acometida, y al pedir el usuario el alta de la instalación de gas por primera vez, la distribuidora asigna un número de identificación a esa instalación de gas denominado número CUPS  (Código Universal de Punto de Suministro) y que no variará a lo largo de la vida de la instalación aunque se dé de baja el suministro de gas.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural. 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.