Se encuentra usted aquí

Ahorrar luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Dado el precio actual de la electricidad en España y la evolución tenida en los últimos años, los hogares y empresas buscan reducir la factura eléctrica de las diferentes formas posibles para ahorrar en lo que supone un coste inevitable en muchos casos.

¿Cómo ahorrar luz en el hogar?

Para ahorrar en la factura de la luz es necesario conocer los factores que influyen principalmente en ésta y ver la posibilidad de reducir cada uno de ellos:

  • Consumo de luz: se paga una cantidad fijada en el contrato por cada kilovatio hora de luz consumido. Reducir el consumo es la forma más obvia de reducir la factura de la luz.
  • Potencia eléctrica contratada: Una potencia eléctrica inadecuada (tanto alta como baja) puede encarecer el recibo de la luz. Modificar la potencia contratada puede suponer un ahorro importante.
  • Tarifa de electricidad: La existencia de diferentes modalidades de tarifas así como la diferencia de precios entre compañías puede suponer un ahorro muy importante en la factura de la luz.

Ahorrar en el consumo de luz

Reducir el consumo de electricidad es la forma más obvia de reducir el coste de la factura. Este ahorro puede realizarse reduciendo el uso de los electrodomésticos y aparatos electrónicos en las viviendas o bien eligiéndolos de bajo consumo a la hora de renovarlos.

Modificar la potencia eléctrica contratada

Tener una potencia eléctrica inadecuada supone un sobrecoste en la factura para el usuario.

En el caso de tener una potencia contratada superior a la necesaria, el usuario paga por disponer de una potencia que no hace uso. A la hora de reducir la potencia eléctrica en tarifas inferiores a 10kW el ahorro supone unos 3 euros al mes por cada kilovatio que reduzca.

En el caso de tener contratada una potencia inferior a la necesitada pueden ocurrir dos cosas:

  • Que disponga de ICP (potencias inferiores a 15kW) y se corte el suministro cuando sobrepase la potencia contratada con lo que no hay sobrecoste.
  • Que disponga de maxímetro y se le facture un sobrecoste por hacer uso de una mayor potencia que la contratada. Aumentando la potencia se reduciría la factura.

Ahorrar en la tarifa de electricidad

El cambio en la tarifa de electricidad que se tenga contratada hacia una más económica o hacia otro tipo de tarifa que se adapte más a las necesidades de cada cliente puede suponer grandes ahorros en la factura total. Hoy en día, las tarifas con discriminación horaria (antigua tarifa nocturna) ofrecen precios más baratos a ciertas horas del día para aquellas personas que puedan trasladar su consumo de luz a estas horas.

Para reducir su factura de luz de forma gratuita  tanto para viviendas como empresas llame al 91 123 89 19.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar