Se encuentra usted aquí

Cambio de titular en el contrato de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de titularidad en la luz permite que dos personas intercambien un suministro de electricidad que ya esté dado de alta para que el nuevo titular sea el responsable del contrato de electricidad. Esta gestión se puede realizar tantas veces como sea necesario.En el caso de no tener suministro la vivienda o local, consulte los trámites para realizar un alta de luz.

Cuándo cambiar la titularidad del contrato de luz

El cambio de titularidad lo puede realizar el nuevo inquilino o el anterior propietario siempre que se dé alguno de los siguientes casos:

  1. Fallecimiento del titular: en este caso se podrá cambiar el nombre del suministro a cualquier otro usuario.
  2. Divorcio o separación: tras la sentencia de divorcio, el cónyuge que permanece en la vivienda, puede cambiar la titularidad del suministro.
  3. Compraventa de una vivienda: si el anterior propietario la vende con suministro incluido, el nuevo propietario podrá realizar la gestión y poner la electricidad a su nombre.
  4. Alquiler de un piso: el nuevo inquilino podrá cambiar la titularidad del contrato en esa nueva vivienda.

Documentos necesarios para el cambio de titularidad

Si el inquilino quiere realizar un cambio de titularidad tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora con la que tiene contratado el suministro y ésta le solicitará una serie de documentos que deberá aportar. Estos serán los siguientes:

  • Nombre, apellidos y D.N.I del anterior titular y del nuevo.
  • Tener a mano una factura de luz donde se especificará el número de contrato o el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Documentos que verifiquen la relación entre el nuevo inquilino y la vivienda.
  • Cuenta bancaria donde se realizará la domiciliación.

Para cualquier gestión o información, puede llamarnos al 91 123 89 19.

Precio del cambio de titularidad de luz

El cambio de titularidad en el suministro de luz es un trámite gratuito que el cliente podrá realizar tantas veces como sea necesario.

¿Por qué cambiar la titularidad del contrato de electricidad?

En casos de contratos de alquiler se recomienda siempre poner los contratos de suministro (agua, luz y gas natural) a nombre de la persona que haga uso. La persona que es titular de un suministro será responsable del mismo en caso de que sufra alguna incidencia o tenga situación de impago. Esto ocurrirá aunque el causante sea otro individuo y no el titular de la electricidad.

Además, si el el inquilino no es el titular del contrato, no podrá realizar ningún tipo de gestión con la compañía suministradora puesto que siempre pedirán que sea el titular del contrato quien la realice.

Este trámite se realiza sobre todo cuando la vivienda se alquila o se vende a otra persona. La principal razón es eximir al anterior titular de cualquier contratiempo que haya con el suministro de luz. 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Mercedes Francisco Sanchez es redactora en preciogas.com