Se encuentra usted aquí

Tarifas eléctricas para empresas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Mejore la tarifa de gas natural y electricidad en su empresa de forma gratuita, llame a SELECTRA PYMES al 91 123 12 39.
O si lo prefiere complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Tarifas de luz para Pymes

La electricidad supone en las empresas uno de los gastos fijos a considerar que pueden suponer una variación considerable si no se consultan y renegocian los precios cada año.

Las empresas suministradoras de electricidad clasifican sus tarifas en función de tres factores:

Además, en función en el interés del tipo de cliente que tenga la compañía de luz, ésta puede tener una tarifa muy buena para empresas grandes pero no ser la mejor para potencias o pequeños suministros.

Selectra PYMES es un servicio gratuito para empresas que te ayuda a ahorrar en las facturas de electricidad y gas natural de tu negocio. Selectra PYMES estudia las necesidades energéticas de tu empresa a partir de las facturas que envíes, y te propone distintas opciones para que decidas cuál contratar.

¿Qué potencia eléctrica contratar en una empresa?

En función del tipo de empresa y uso que se haga de la electricidad así como de la actividad y tamaño de la empresa, necesitará una potencia u otra. Una pequeña oficina donde tan solo se hará uso de ordenadores y cuya superficie no sea muy grande puede necesitar tan solo 3.45kW. De igual forma, una fábrica con grandes maquinarias puede necesitar potencias de megavatios.

Una vez realizada la primera gestión con Selectra PYMES, ésta se convierte en tu asesor gratuito y sin compromiso. Podrás llamarnos todas las veces que quieras sin coste, y atenderemos todas las dudas que tengas con tus suministros como por ejemplo qué potencia contratar.

Consumo medio de electricidad de una empresa

De igual forma, el consumo en electricidad de una empresa irá ligado a la maquinaria y electrodomésticos que disponga. El consumo de una pequeña oficina puede resultar incluso menor que el de una vivienda si no hay más que ordenadores. Sin embargo, una gran fábrica puede tener un consumo mensual de electricidad de miles de euros.

Comparativa de tarifas para empresas

Para consultar y comparar las diferentes tarifas de electricidad para empresas puede ponerse en contacto con nosotros en el 91 123 12 39 o bien a través de correo electrónico (pymes@selectra.es) para ayudarle a tener la tarifa más barata para su empresa o negocio.

Tarifas eléctricas de empresas con precios indexados

Esta modalidad de tarificación se basa en un precio de energía que se obtiene del mercado diario mayorista, por lo que el usuario final paga el precio real de la electricidad más un pequeño coste de gestión o fee para la compañía comercializadora. Los precios resultantes de esta modalidad, según el histórico, son mucho más rentables que los precios fijos que ofrecen las compañías en las condiciones de los contratos, ya que no se arriesgan a perder dinero en los momento donde el mercado se encuentra elevada, sin embargo, con precios bajos en el mercado la compañía obtiene grandes beneficios.

Existe una modalidad intermedia en la que el cliente paga el coste de la energía del mercado mayorista con la condición de que si se da el caso de que el mercado se dispara, la compañía tiene un tope establecido máximo que puede cobrarle al cliente, por lo que el riesgo en este caso lo tiene la compañía comercializadora, razón para que aumente el coste de gestión o fee del contrato de suministro del cliente.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar