Se encuentra usted aquí

Ahorra en factura de la luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Aunque actualmente el precio de la luz se encuentra en claro descenso, siempre es importante no derrochar o tener la tarifa que más se ajuste a las necesidades de tu vivienda.


Modifica tus hábitos de consumo para reducir la factura de la luz

Si la tarifa contratada es la adecuada para satisfacer las necesidades del inmueble y a la vez acumular un ahorro inalcanzable con el resto de las ofertadas, entonces habrá que fijarse en el modo en que se efectúa el consumo. Para ahorrar en este sentido se recomienda seguir los siguientes puntos:

  1. No dejar aparatos en stand by o enchufados (los pilotos encendidos consumen una cantidad considerable de energía al año).
  2. Sustituir la iluminación tradicional por sistemas de bajo consumo. Por supuesto, nunca dejar encendidas las lámparas que no se estén usando.
  3. Poner la lavadora y el lavavajillas siempre que completen su capacidad, evitar poner este tipo de aparatos con poca ropa o pocos platos.
  4. Si tienes discriminación horaria o tarifa de luz por horas, realizar los grandes consumos en las horas más baratas del día.
  5. Si la calefacción funciona a través del suministro eléctrico, evita las fuertes subidas para alcanzar la temperatura deseada rápidamente. Siempre es mejor mantener encendida la calefacción a una temperatura media (mientras se esté en casa).

Cambia de tarifa eléctrica

El mercado eléctrico posee numerosas alternativas para facilitar el ahorro de los consumidores. Evidentemente, la capacidad de ahorro en este sentido tiene un límite, pero hay que evitar facturar con tarifas inadecuadas para el volumen o los hábitos de consumo de una vivienda.

Aprovechando la variedad de ofertas presentadas por las comercializadoras, es muy ventajoso echar un vistazo a todas ellas o efectuar una comparativa eléctrica a través de un comparador de tarifas de luz. En el siguiente vídeo te explicamos cómo utilizar esta completa herramienta:

Como para cualquier trámite siempre será necesario tener a mano documentación específica para la gestión.

  • Documentación para cambiar tu tarifa de luz:
  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
  • Dirección de la vivienda o local para el que se realiza el cambio de tarifa.
  • Código Universal del Punto de Suministro o CUPS
  • Número de cuenta bancaria en la que domiciliará el pago de las facturas.
  • Término de potencia eléctrica contratado (en el cambio de tarifa también se puede realizar el cambio de potencia o modificar el titular del contrato).

Reduce la potencia eléctrica contratada

En ocasiones el término de potencia contratado no es el adecuado para la demanda energética de la vivienda, bien por exceso o por defecto. Si el cliente tiene una potencia contratada superior a la que necesita se recomienda hacer una estimación de consumo para conocer cuál es el que más se aproxima al que a la adecuada para su hogar.

Para bajar tu potencia eléctrica necesitarás ponerte en contacto con la comercializadora y facilitar la siguiente documentación:

  1. Nombre, apellidos y DNI del titular.
  2. Potencia eléctrica contratada actualmente.
  3. Potencia eléctrica que se quiere contratar.
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  5. Dirección de la vivienda.
  6. Cuenta bancaria para domiciliar los recibos de la luz.

Otras opciones para ahorrar en la factura de la luz

Si ya has contemplado todas las opciones anteriores y tienes calefacción, agua caliente y cocina a través del suministro eléctrico te aconsejamos valorar la posibilidad de pasarte al gas natural.

  • Ventajas de pasarte a gas natural:
  • El precio del kWh es considerablemente más bajo que el de electricidad, de manera que el importe relacionado con tu consumo en calefacción, agua caliente o cocina se abaratará.
  • Al reducir el número de aparatos conectado a la red eléctrica, puedes bajar el término de potencia contratado y ahorrar en el mismo.
  • El precio del kWh del gas natural es considerablemente más bajo que el de la electricidad. Además al reducir el consumo eléctrico, podrás bajar también el término de potencia eléctrica contratada.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar