Se encuentra usted aquí

Ahorrar instalando gas natural en Barcelona

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Quieres instalar gas natural?

Hoy en día existen varias energías que se pueden utilizar para servicios como el agua caliente, la calefacción o la cocina, pero el gas natural es uno de los más rentables al igual que eficaces para los habitantes de la ciudad de Barcelona.

Una gran cantidad de familias ya disfrutan del gas natural como suministro en sus hogares, pero algunos usuarios del mercado no disponen de este servicio porque no tienen instalación de gas natural en la vivienda y al realizarla pueden empezar a ahorrar en la factura de energía.

¿Cuánto se ahorra con el gas en Barcelona?

La red de distribución se está extendiendo por todo el territorio gracias a la inversión aportada, aspecto que facilita que este tipo de energía llegue cada vez más a todas las familias y puedan conseguir un ahorro más pronunciado en la factura del gas que con el propano o el gasóleo.

Para mostrar el ahorro que supone instalar gas natural en una vivienda en Barcelona, se pone de ejemplo tres casos en los que la familia que habita en ella cambia el suministro de agua caliente y calefacción a gas natural para compararlo con el coste con el resto de energías:

  • Casa de 70 metros cuadrados donde vive una pareja:
 
  • Casa de 100 metros cuadrados con 3 habitantes:
 
  • Casa de 120 metros cuadrados con 5 habitantes:
 

Como se puede observar en las siguientes gráficas, el gas natural permite un ahorro mayor o menos dependiendo del tipo de energía y supondría un gasto menor para el usuario que lo instalara en su vivienda.

¿Instalo el gas natural en Barcelona o no?

Muchos consumidores no están plenamente convencidos de instalar gas natural en casa, sobre todo porque no saben las ventajas que este tipo de energía puede ofrecerles en comparación con sus suministros actuales y mediante este dibujo se pueden ver los beneficios o inconvenientes del mismo:

Ventajas de gas natural

¿Qué precio tiene poner gas natural en Barcelona?

No hay un precio común por instalar gas natural en Barcelona, sobre todo porque depende del tipo de vivienda donde se quiera realizar la obra y también la empresa instaladora autorizada que se contrate en ese momento.

Sí se puede asegurar que la instalación de gas natural conlleva un alto coste, que se amortiza en un plazo muy corto de tiempo y por esta misma razón es recomendable solicitar varios presupuestos por la instalación de gas en la vivienda.

¡Llame a Webenergía al 93 220 90 26! Infórmese o solicite un presupuesto para la instalación de gas.

¿En cuánto tiempo instalan el gas en Barcelona?

No existe un plazo indicado para todas las instalaciones de gas natural porque depende de la empresa y de la obra que se requiera en la vivienda del solicitante. Sin embargo, esta información debe aparecer en el presupuesto previo o se puede consultar con el técnico autorizado.

Quiero poner gas en casa de Barcelona

Lo primero que debe hacer si desea poner gas en su casa es corroborar que su zona dispone de acceso a la red. Para ello, solo tendrá que preguntar a alguno de sus vecinos si dispone del servicio y esto también implica que su comunidad también tiene la Instalación Receptora Común (IRC).

Otro aspecto que tiene que determinar es quién se encarga de instalar el gas en casa, pudiendo ser una empresa instaladora que esté autorizada o la propia distribuidora de la zona que envíe a un técnico. Tras finalizarse las obras se entregará el certificado de instalación de gas que es imprescindible para dar de alta la energía.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 12 18
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.