Se encuentra usted aquí

Atención al cliente Viesgo

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Viesgo es una de las compañías eléctricas y gasistas más antiguas de España con gran cuota de mercado en nuestro territorio. Los consumidores pueden encontrar ofertas tanto del mercado regulado como del liberalizado.

Sin embargo, esta empresa también cuenta con una parte distribuidora, que es completamente ajena a su parte comercial, y que ofrece suministro energético en la zona norte del país.


Qué es Viesgo

Viesgo es una de las principales compañías energéticas de España, y centra su trabajo tanto en la comercialización como en la distribución de suministro eléctrico y de gas natural.

Durante los últimos años, Viesgo ha sido conocida en España como E.ON hasta el pasado 2015 cuando la empresa recuperó lel nombre que utilizaban en 1906.

Viesgo dispone de tarifas de luz y gas natural adaptadas a las distintas necesidades y tipos de consumo que tienen los perfiles de cliente.

Tarifas de luz y gas de Viesgo

Viesgo ofrece a sus clientes tarifas de electricidad y gas natural, los dos principales suministro energéticos y los más utilizados en el territorio español:

Comercializadora Tarifa de luz y gas Descuento aplicado Condiciones de contratación
Centinela 15% término fijo
  • Precio fijo durante 24 meses
  • Asesoramiento energético gratis
  • Descuento vigente durante 12 meses
  • Viesgo costea la normalización si fuera necesaria
  • Permanencia en el contrato
  • Servicio de mantenimiento obligatorio
  • Indispensable potencia normalizada
Gas & Más 50% término fijo
  • Precio fijo durante 24 meses
  • Permanencia en el contrato
  • Descuento vigente durante 12 meses
  • Servicio de mantenimiento obligatorio

Formas de contacto con Viesgo

La compañía Viesgo ofrece diferentes alternativas para sus clientes pero también para usuarios que quieran unirse a su empresa. Las principales vías de comunicación de la comercializadora son las siguientes:

  • Oficina online: este tipo de contacto ofrece ventajas respecto a la rapidez y facilidad de gestión. A través de esta modalidad de gestión se puede hacer todo tipo de trámites, se deja de lado el papel para ahorrar en costes y beneficiar al medio ambiente, y se ofrece un chat en vivo de lunes a sábado.
  • Oficina física: Viesgo dispone de su oficina física en Santander, concretamente en el 30 del Paseo Pereda. Además, dispone multitud de oficina físicas en diferentes provincias del territorio español.
  • Contacto telefónico: Viesgo ofrece un teléfono de contacto gratuito destinado a todo aquél que quiera realizar una consulta con la compañía.

Trámites energéticos con Viesgo

El cliente puede hacer cualquier tipo de trámite con Viesgo. No solo altas de electricidad y de gas natural sino también cambios de titularidad, cambios de compañía, modificaciones de potencia eléctrica, entre otros.

El plazo para cada uno de ellos depende del trámite. Las altas se resuelven en un plazo de 5 a 7 días hábiles mientras que el resto de cambios se establece un periodo de 15 a 20 días hábiles. Los documentos que se tienen que aportar son los siguientes:

  1. Datos de la persona titular del contrato.
  2. Dirección del suministro.
  3. Potencia eléctrica a contratar o peaje de acceso en el caso del gas natural.
  4. Cuenta bancaria para pagar los recibos.
  5. Código Universal del Punto de Suministro o CUPS.

El cambio de titularidad y de compañía no tiene coste pero el cambio a discriminación horaria sí tiene un precio de 9,04€ + IVA. El alta de luz y gas también tiene un coste para todos los clientes.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar