Se encuentra usted aquí

Ayudas instalación gas natural

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas natural es una de las energías más baratas y eficientes para aspectos como la cocina, el agua caliente e incluso la calefacción. Por ello, cada vez son más las personas que quieren instalar gas natural en sus domicilios.

Algunas Comunidades Autónomas conceden ciertas ayudas económicas a las personas que instalan gas natural y es una manera de renovar eficientemente la instalación o incluso las calderas actuales:

  • Plan Renove Calderas Domésticas de la Comunidad Valenciana.
  • Plan Renove Saldas de Calderas de la Comunidad Valenciana.

La subvención concedida puede ser de hasta 150€ por la renovación de la caldera o un descuento del 30% sobre el coste que haya tenido el servicio solicitado.

¿Cómo poner caldera de gas?

Si el cliente quiere poner una caldera de gas en su vivienda, primero tiene que informarse sobre las dos posibilidades que existen para hacerlo y que son las que se explican a continuación:

  • Si dispone de gas propano, butano, gasóleo o electricidad, puede cambiar la caldera por una de gas natural que supondrá un ahorro, pero también será más eficiente y segura.
  • Es posible disponer de gas natural en el inmueble, pero quiere cambiar la caldera de gas por una de condensación y así ahorrar en el consumo de gas.

En estos dos casos, el usuario solo tiene que contactar con una empresa instaladora autorizada, que se encargue de cambiar o instalar la caldera en el domicilio de la persona. La instalación de la nueva caldera conlleva un plazo estimado de un día y esta modificación se efectúa con rapidez.

De hecho, el coste orientativo por el cambio de caldera supone unos 1.300€ aunque puede variar dependiendo del instalador y es recomendable solicitar varios presupuestos. Algunas empresas permiten financiar el coste a largo plazo para abonar pequeñas cantidades.

¿Y si no tengo caldera de gas?

Si el consumidor no dispone de gas natural instalado en su vivienda, es necesario que primero compruebe si se encuentra en una zona con red de gas, dado que algunos territorios de España aún no cuentan con este tipo de energía.

Tras comprobar si en su zona existe posibilidad de instalar gas natural, el cliente también tiene que cerciorarse de que el edificio donde se encuentra su domicilio tiene Instalación Receptora Común (IRC) y que es un elemento indispensable para poder utilizar el gas.

Si la comunidad de propietarios donde habita tiene la IRC realizada en el recinto, solo necesita contratar a una empresa instaladora que efectúe la Instalación Receptora Individual (IRI) y que la conecte con la general del edificio.

¿Cómo instalar gas natural?

La decisión de instalar gas natural en la vivienda debe ser tomada por el usuario, puesto que se trata de una inversión muy elevada aunque se amortiza en un periodo de tiempo corto y para llevarla a cabo tiene que recurrir a cualquiera de estos métodos:

  • Una empresa instaladora que se encargue de todas las obras en el domicilio.
  • La distribuidora envía a varios técnicos para realizar los trabajos.

Cualquiera de las dos opciones es válida para solicitar una instalación de gas, pero en cualquier caso ambas le facilitan un Certificado de la Instalación de Gas y este documento debe entregarse cuando se va a dar de alta el gas natural.

¿Cuánto tiempo tardan en instalar el gas natural?

La instalación de gas natural en la vivienda no tiene una fecha concreta porque depende de muchos factores. Entre ellos, se encuentran las características de la vivienda y el tipo de instalación acordada.

Por este motivo, lo más recomendable es preguntar cuánto tiempo tardará en realizarse la instalación, aunque es muy posible que venga indicado en el presupuesto que se le facilita.

¿Qué precio tiene instalar el gas natural?

No es posible estimar un precio común para todas las instalaciones de gas porque cada caso es diferente, pero una buena opción para conocer el coste que le va a suponer la realización de la obra es contactar con una instaladora y pedir un presupuesto personalizado.

¡Pida un presupuesto para instalar gas natural!
También puede llamar a Webenergía al 93 220 90 26 y solicitar información sobre gas

¿Merece la pena poner gas natural?

Si está dudando entre instalar el gas natural o continuar con la energía que tiene, debe tener en cuenta varios aspectos importantes y que son los señalados en la siguiente representación:

Instalar gas natural

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.