Se encuentra usted aquí

Buscar tarifas de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
gas natural

Si eres de los que pagan mucho en su factura del gas natural seguramente te interese conocer cuantos más trucos mejor para encontrar los precios más económicos y que más te permitirán ahorrar


Cómo encontrar la mejor tarifa de gas

Si estás gastando mucho dinero en tu factura de gas natural se puede deber, principalmente, a que tienes un precio muy alto en el término de consumo. Por lo tanto, hay que frenar la sangría encontrando uno mejor.

El término de consumo indica el precio que pagas por el kilovatio hora, por lo que es esto lo que tenemos que encontrar más bajo. Eso sí, mira bien también todo tipo de servicios por si te interesa pagar un poco más pero estar más cubierto. Ahora entraremos en eso.

Antes de nada, debes conocer los dos mercados que existen con el gas: el mercado regulado y el mercado libre. El mercado regulado lo lleva el Gobierno y sus precios son los de la Tarifa de Último Recurso o TUR. Estos precios varían cada tres meses, y esta es su evolución en los últimos tiempos:

 
 

Por otra parte tenemos el mercado libre, que es en el que nos vamos a centrar en este artículo, y que es en el que las comercializadoras de gas natural pueden poner el precio de kilovatio hora que les apetezca además de ofrecer sus descuentos y servicios de mantenimiento. Como es el mercado más variado en ofertas, veamos cómo podemos encontrar la mejor.

Usando un comparador de precios

Es la opción más eficiente sin lugar a dudas. Recurriendo a un comparador de tarifas de gas tendremos a una persona bien al otro lado del teléfono o bien por Internet que se encargará de buscar para nosotros la mejor oferta de gas.

Gracias a esta herramienta podemos explicar exactamente qué necesitamos para que la oferta que encuentren para nosotros se adapte lo máximo posible a nuestras necesidades. Además el servicio de asesoramiento suele ser gratuito y cambiar de compañía, a no ser que haya un compromiso de permanencia, también.

Llamando a las comercializadoras

Si consideramos que tenemos tiempo suficiente y no nos fiamos de otra cosa siempre podemos llamar personalmente a las comercializadoras para que nos cuenten qué ofertas tienen.

El principal problema que plantea este método es la poca eficiencia y el tiempo que hay que dedicar. Además, las compañías siempre intentarán vender en primer lugar una tarifa más cara o incluir algún mantenimiento. Eso sí, la elección será completa y absolutamente nuestra.

Para recurrir a este método nos vendrá bien conocer los teléfonos gratuitos de las comercializadoras de gas, que son estos:

TELÉFONOS GRATUITOS DE LAS COMERCIALIZADORAS DE GAS NATURAL
Compañía
TELEFONOS
edp 900 907 000
endesa 800 760 909
fenosa 900 100 251
iberdrola 900 225 235
viesgo 900 118 866

Buscando por Internet la mejor oferta

Otra de las opciones que tienes es ir mirando por todas las páginas de las compañías la mejor oferta de forma manual. Una vez más, es menos eficiente que recurrir al comparador de energía, pero al menos de esta forma puedes acceder a todo el catálogo de ofertas y servicios de mantenimiento para que encuentres una más adaptada a tus necesidades que la que puedan ofrecerte por teléfono. Pero prepárate a echar un rato, porque son muchas. Muchísimas.

De todas formas, en esta tabla puedes ver un resumen de las mejores tarifas que hay hoy en día en el mercado entre las principales comercializadoras de España:

Compañía Tarifa Descuento Condiciones
EDP
Fórmula Gas 10% en el fijo de gas
  • Sin permanencia
  • Descuento indefinido
  • Servicio de mantenimiento voluntario
Gas&más 50% de descuento en término fijo
  • Descuento indefinido
  • Precio fijo durante 24 meses
  • Incluye servicio de Protección de Pagos gratuito
  • Mejoran cualquier oferta de otra comercializadora
  • Permanencia de un año
  • Servicio de mantenimiento potente pero obligatorio
Endesa
Tarifa ONE Gas 9% en fijo y consumo
  • Sin permanencia
  • Descuento indefinido
  • Solo gestión online
GNF
Óptima Gas 5% en el consumo
  • Sin permanencia
  • Descuento invariable solo durante 1 año
Iberdrola
Conecta Gas 10% en el consumo
  • Sin permanencia
  • Descuento indefinido
  • Solo gestión online
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar