Se encuentra usted aquí

¿Caldera eléctrica o de gas natural?

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En una vivienda es necesario disponer de aspectos como el agua caliente o la calefacción, sobre todo en los meses de invierno cuando se hace indispensable y se requiere de una caldera para poder regular dichos sistemas. La energía más eficaz al igual que económica es el gas natural aunque aún existen hogares con otros tipos de abastecimiento.

El suministro de gas no está disponible en todo el territorio español dado que las redes de distribución aún se están ampliando, pero si está convencido de que ese tipo de energía es utilizable en su zona, la alternativa es realizar la instalación de gas natural que puede ser un desembolso inicial muy elevado y que se amortizará en un periodo de tiempo muy corto.

¿Es mejor el gas natural o la electricidad?

Tanto el gas natural como la electricidad se utilizan para una serie de aspectos relacionados con el hogar, pero uno de estos suministros suele ser más económico que el otro y puede convertirse en una alternativa para ahorraren la factura energética. El siguiente dibujo explica las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos:

Ventajas e inconvenientes gas natural y electricidad

Si la caldera que tiene instalada actualmente se ha estropeado, el cliente puede optar por cambiar este aparato por otro igual o incluso solicitar la instalación de gas natural, y obtener un servicio mucho más económico al poner una caldera de gas.

¿Es más barata la caldera eléctrica o de gas?

El precio del gas natural se está manteniendo estable a la largo de los años, aspecto que no está ocurriendo con la electricidad que está sufriendo continuas subidas en sus costes y este hecho hace que resulte mucho más caro al igual que imprevisible para el consumidor.

Tomando como ejemplo una vivienda en Madrid, donde se disponen de 80 metros cuadrados aproximadamente y dos personas que habitan en la misma, el siguiente gráfico muestra el gasto anual que realizan con cada una de las energías:

 

Como se puede observar al contemplar la gráfica, el ahorro que supondría para una familia cambiar a gas natural, sería de unos 430€ anuales y unos 36€ mensuales siempre como dato aproximado.

¿Qué hago si no tengo gas en casa?

Si un usuario no dispone de gas natural en su domicilio, primero tiene que asegurarse de que la red de distribución está habilitada en su zona y tras confirmarlo también tiene que asegurarse de que la comunidad de vecinos tiene hecha la Instalación Receptora Común (IRC).

Tras comprobar todos estos datos, el cliente solo tiene que contactar con una empresa instaladora o con la distribuidora de su zona, que serán los entes encargados de efectuar la instalación de gas en el piso. Y tras finalizar todas las obras facilitan el Certificado de Instalación de Gas.

¿Cuánto voy a pagar por instalar gas?

No es posible ofrece un precio concreto por instalar gas natural, dado que cada caso es distintos y se basa tanto en las dimensiones como en los aparatos que se conectan al suministro. Sin embargo, se deben pedir varios presupuestos a las empresas instaladoras y ahí sí deben indicar el precio final.

¡Solicite un presupuesto para instalar gas natural!O llame gratuitamente a Webenergía al 93 220 90 26 para solicitar información de la instalación de gas.

¿En cuánto tiempo tendré suministro de gas?

La instalación de gas natural tiene un tiempo de instalación variable, dependiendo de las obras que se tienen que desempeñar y de los propios plazos que se ha impuesto la empresa instaladora.

Es conveniente solicitar esa información al técnico encargado de todas las obras , pero también es posible que venga indicado en el presupuesto facilitado y tras efectuar el alta de gas natural solo debe esperar de 5 a 7 días hábiles tras la contratación con la comercializadora.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.