Se encuentra usted aquí

Caldera de gas Valencia

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Quieres cambiar la caldera de gas?

El usuario puede tener una vivienda donde el gas natural se emplea, no solo para la generación de agua caliente sino también para la calefacción y por eso se necesita tener instalada una caldera de gas en el recinto.

La Comunidad Valenciana ofrece subvenciones para sustituir la caldera actual por una de condensación, dado que emplean un sistema más eficiente y son mucho más seguras que las actuales.

Para disponer de este tipo de sistema de calefacción, el domicilio requiere tener la instalación de gas efectuada y además el cliente tiene que haber dado de alta el gas natural con una compañía del mercado.

¿Quién instala el gas natural en Valencia?

El domicilio puede no tener gas natural porque no estaba disponible, pero las empresas están ampliando la red de distribución en Valencia y poco a poco se emplea más este tipo de energía. El cliente necesita una instalación para poder utilizar este abastecimiento.

Lo primero que tiene que hacer es cerciorarse de que la comunidad de vecinos donde reside tiene la Instalación Receptora Común (IRC) y así poder conectar su instalación a la comunitaria. Para solicitar una instalación de gas natural se puede recurrir a dos tipos de tramitaciones:

  • Contactar directamente con la distribuidora de la zona y ella se encarga de toda la gestión.
  • Recurrir a una empresa instaladora independiente y que ejecutará todas las obras necesarias.

Al finalizarse la instalación de gas natural, el técnico encargado le entrega el Certificado de Instalación de Gas que necesita para contratar el abastecimiento y la distribuidora tiene que comprobar que todas las obras se ajustan a la normativa.

Este documento incluye un croquis de la instalación, justifica las obras realizadas y explica los aparatos que están conectados a la red de gas natural. Es importante tener esta información cuando se da de alta el gas natural.

¿Qué precio tiene instalar gas natural en Valencia?

No existe un precio estipulado para las instalaciones de gas en las viviendas, puesto que depende de muchos factores a tener en cuenta como las dimensiones de la casa o los aparatos que vayan a requerir el gas.

Sin embargo, se puede pedir un presupuesto de la obra en diferentes empresas instaladoras o a la distribuidora de su zona. Tenga en cuenta que la inversión de una instalación es elevada aunque se rentabiliza a medio plazo.

¿Cuánto se tarda en instalar gas natural?

Puesto que se trata de una obra relativamente importante, la puesta en marcha del gas natural en un domicilio conlleva un tiempo en el que se instalarán los conductos y llaves de paso del gas.

El tiempo de la instalación dependerá del tipo de obra que haya que efectuar y de las características de la misma. Las empresas instaladoras estiman la fecha de finalización del trabajo y lo detallan en el presupuesto inicial.

¿Por qué es mejor el gas natural que otras energías?

El precio del gas natural es uno de los más económicos del mercado, pero además es una energía que cuida el medio ambiente y se emplea tanto para calefacción como agua caliente. El siguiente gráfico muestra el coste de cada abastecimiento basándose en el siguiente ejemplo:

Domicilio con 90 metros cuadrados donde viven dos personas y emplean el gas para calefacción al igual que agua caliente

 

Como se puede comprobar en la gráfica, el consumidor que cambie la energía actual por gas natural ahorrará anualmente entre 65 euros hasta casi 268 euros al año y de esta manera pagará menor por el sistema de calefacción al igual que agua caliente. 

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.