Se encuentra usted aquí

Calderas de gas estancas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Caldera de gas estanca

Caldera de gas estanca.

Cada vez son más los usuarios que quieren instalar calderas de gas estancas, no solo para ahorrar en sus factras de gas natural sino también para aprovechar al máximo los beneficios que ofrece este tipo de aparato.


¿Qué es una caldera de gas estanca?

Las calderas de gas estancas son aquellas que están totalmente cerradas. La combustión se realiza en una cámara completamente hermética, que no permite que se ponga en contacto con aire local, de la misma manera que absorbe el aire exterior a través de un conducto y extrae los gases generados en la combustión con la ayuda de un ventilador y a través de otra tubería distinta.

Por lo tanto, estas calderas son más cómodas, limpias y seguras para los usuarios, ya que los gases generados durante la combustión no se ponen en contacto con el ambiente donde está instalada.

¿Existen varios tipos de caldera?

Sí, existen diferentes tipos de calderas. La elección de una caldera u otra depende de varios factores como las necesidades del cliente y de las condiciones que tenga la vivienda. Dentro de las calderas estancas se puede optar por los siguientes modelos:

  • Bajo NOx (óxidos de nitrógeno)
  • Estos tipos de calderas expulsan humos menos contaminantes y consumen menos luz
  • Condensación
  • Tienen un mayor rendimiento, permiten ahorrar un 30% en consumo de gas y su coste se amortiza en un corto periodo de tiempo.

Además de elegir la caldera que mejor se adapte a lo que el cliente requiere, se pueden añadir depósitos de microacumulación o acumulación con el fin de ahorrar más en el gas.

La nueva normativa sobre calderas ha prohibido que se instalen calderas atmosféricas debido a que obtienen el aire de la combustión, utilizando el aire local del lugar donde están instaladas.

En caso de tener una caldera atmosférica, se debe sustituir por cualquiera de las anteriores, a excepción de tener un permiso especial.

Por lo tanto, el consumidor tendrá que decidir si quiere instalar una caldera de Bajo NOx o si, por el contrario, prefiere poner en su vivienda una caldera de condensación.

¿Quién instala la caldera de gas?

Aunque la instalación de las calderas en una vivienda se puede realizar en cualquier momento, hay que seguir una serie de pasos para hacerlo de la forma adecuada. Lo primero que hay que hacer es contactar con alguien que se encargue de la instalación y, para ello, hay dos opciones:

 Contactar con la distribuidora de la zona

 Llamar a una empresa instaladora autorizada

Tanto como si se trata de la renovación de la caldera, como si se quiere instalar gas natural, hay que ponerse en contacto con cualquiera de las dos opciones anteriores.

Cuál es el coste de la caldera de gas?

A pesar de estos precios, las empresas instaladoras ofrecen muchas facilidades para poder financiarlo y pagar en cómodos plazos. Lo más recomendable es solicitar varios presupuestos a las empresas instaladoras para dar con el más económico. Si quiere puede pedir un presupuesto sin compromiso rellenando el siguiente formulario:

Rellena el formulario

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar la instalación?

En cuanto al tiempo empleado, instalar una caldera o simplemente renovarla es algo muy rápido. En tan solo un día estaría todo en orden para poder disponer de agua caliente y calefacción.

Si se pone gas natural por primera vez, el tiempo de instalación será mayor porque habrá que realizar una obra de mayores características.

¿Existen subvenciones para la instalación de calderas de gas?

Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias subvenciones y es la encargada de ofrecer el plan renove de calderas a sus habitantes. Para poder beneficiarse de esta ayuda, es el propio usuario el que tiene que ponerse en contacto con una empresa instaladora que forme parte del plan y le realice la instalación.

Estas subvenciones están pensadas para los clientes que tengan una caldera de gas natural, gasóleo o GLP, y quieran:

Este cambio incluye la instalación, que debe cumplir con el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE). Lo más recomendable es informarse bien antes de solicitarlo para saber cuál es la ayuda que se va recibir para efectuar el cambio de caldera y cuáles son los requisitos para poder beneficiarse del plan renove.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar