Se encuentra usted aquí

Calderas de gas natural baratas

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El uso de la caldera de gas natural está muy extendido entre los hogares, debido al bajo precio de esta energía y también a su poder calorífico. Algunas autonomías disponen de subvenciones para instalar calderas de gas o para sustituir las actuales por otras de condensación que son eficientes al igual que seguras.

La energía más económica del mercado

El gas natural es uno de los abastecimientos energéticos más baratos del mercado, pero también es cierto que es una energía responsable con el medio ambiente y que produce una baja emisión de CO2.

Sin embargo, este suministro no está disponible en todo el territorio español porque actualmente se están ampliando las redes gasistas y así permitir que una gran parte de la población pueda disfrutar de este abastecimiento.

El siguiente gráfico toma como referencia una vivienda de 90 metros cuadrados con tres habitantes, donde se emplea la energía para aspectos como la calefacción o el agua caliente sanitaria (ACS):

 

Diferencia entre caldera y calentador

La principal diferencia entre caldera y calentador radica en que la caldera sirve para calentar agua para uso doméstico y también para los radiadores para calefacción. La función del calentador se limita a caldear el agua para la vivienda donde está instalado. Existen excepciones como calderas más económicas que únicamente se utilizan para la calefacción.

La Instalación Receptora Común (IRC) de gas natural

Un domicilio en el que nunca hubo suministro de gas natural es muy probable que se necesite realizar la instalación de gas natural, pero antes de contactar con cualquier empresa autorizada se debe comprobar si existe Instalación Receptora Común (IRC) en el bloque de viviendas y así podrá saber qué trámites realizar en cualquiera de estas opciones:

  • En caso afirmativo, se puede proceder a la petición de la instalación receptora individual, que es el primer paso necesario para poder poner gas natural.
  • En caso negativo, el usuario debe informarse de si la red de distribución está disponible por su zona y si es así proceder a la valoración de la obra con los vecinos.

Los costes de la instalación de la IRC serán afrontados por los residentes de esa finca, que quieran acceder al gas natural para poder instalarlo en sus propias viviendas y aquellos que quieran engancharse con posterioridad deberán pagar la parte proporcional. Para realizar esta gestión se puede proceder por dos vías:

  • Contactar directamente con la empresa distribuidora.
  • Contactar con una empresa instaladora autorizada.

La Instalación Receptora Individual (IRI) de gas natural

La Instalación Receptora Individual (IRI) de gas natural es aquella que da acceso directo al domicilio a la red gasista si es un una vivienda unifamiliar o que se conecta a la IRC en el caso de que el inmueble esté en un bloque de pisos.

Para realizar la IRI en una vivienda se contacta con la distribuidora de la zona o con una empresa instaladora. Estas dos empresas pueden efectuar la instalación, pero al final del proceso se entrega un Certificado de Instalación de Gas, que es un documento necesario para dar de alta el gas natural.

¿Cuánto valen las instalaciones de gas natural?

No existe un precio estandarizado para las instalaciones de gas, puesto que depende de varios factores como la dimensión de la vivienda o las necesidades que tenga que cubrir el consumidor.

Es conveniente en estos casos solicitar varios presupuestos personalizados para contratar a la empresa más económica, pero también informarse de las subvenciones que ofrecen algunas Comunidades Autónomas y que pueden ser interesantes.

Cambiar la caldera de gas natural

Es posible que el usuario ya disponga de gas natural en el domicilio, pero solo tiene que renovar la caldera por avería o porque está desfasada, lo que implica un menor coste aunque se recurre también a una empresa instaladora.

En esos casos, solo se debe costear el importe por el nuevo dispositivo y la intervención del técnico en la vivienda. Éste realizará una prueba de combustión y pondrá en funcionamiento la nueva caldera.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.