Se encuentra usted aquí

Calefacción de gas Valencia

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El usuario que adquiera una vivienda en Valencia puede necesitar instalar la calefacción, que es uno de los sistemas más cómodos para caldearse en los meses de invierno y se puede escoger entre cualquiera de estas energías para ello:

  • La electricidad.
  • El gasóleo.
  • El gas propano.
  • El gas natural.

De estas cuatro opciones, el gas natural es la energía más económica hasta el momento y además protege el medio ambiente porque emite menos CO2 a la atmósfera.

Actualmente, muchos municipios de la Comunidad Valenciana disponen de redes de gas natural realizadas por la distribuidora y el consumidor puede optar por solicitar una instalación de gas en su propio domicilio.

¿Cuánto ahorraré en la calefacción con gas natural?

La calefacción es uno de los sistemas más utilizados por los clientes para caldear sus viviendas, pero el coste del suministro puede ser muy elevado si no se escoge la energía adecuada y conviene ver todas las posibilidades que ofrece el mercado.

Si se realiza una comparativa tomando como referencia el precio de la electricidad, el gas propano, el gasóleo y el gas natural se puede deducir cuál es la más barata. En el siguiente gráfico presentamos un ejemplo que exponemos a continuación:

La vivienda está situada en Valencia capital con un perímetro de 80 metros cuadrados.

 

Como se puede comprobar en la gráfica, el gas natural es un suministro muy económico en el mercado y el usuario puede ahorrar en comparación a otras fuentes de energía de la siguiente manera:

  • Alrededor de 18 euros al año si pasa de propano a gas natural.
  • Al instalar gas natural se ahorra hasta 40 euros anuales en comparación con el gasoil.
  • El importe a pagar disminuye en 50 euros cambiándose de butano a gas natural.
  • Cambiar de electricidad a gas natural supone un ahorro de 100 euros anuales.

¿Cómo cambio la calefacción a gas natural en Valencia?

estufa-gas

¡Quiero calefacción de gas natural!

Si quiere cambiar el tipo de calefacción en el domicilio se tiene que asegurar, primero que la red de distribución de gas natural está disponible en su zona y también si la comunidad de vecinos tiene la Instalación Receptora Común (IRC) realizada. Esto es importante porque las tramitaciones cambian dependiendo de este aspecto:

  • El edifico tiene efectuada la IRC para que cada vecino pueda enganchar su propia Instalación Individual de Gas y así disponer de suministro en la misma.
  • El recinto no dispone de IRC, lo que implica que según la Ley de Propiedad Horizontal se tiene que votar la instalación y debe salir por una mayoría de tres cuartos de los vecinos.

En el primer caso, el consumidor solo tiene que ponerse en contacto con una empresa instaladora o con la distribuidora de su zona y solicitar que se ejecuten las obras necesarias para disponer de gas natural.

En el segundo caso, el administrador debe formalizar una reunión con todos los vecinos para votar y realizar la IRC para que posteriormente se puedan efectuar las instalaciones individuales de cada uno de los residentes.

¿Cuánto cuesta instalar calefacción de gas natural en Valencia?

El usuario que quiere instalar gas natural en su vivienda, debe saber que el coste depende de la empresa instaladora que se contrata y también de las características propias del domicilio.

Por ello, siempre es recomendable solicitar varios presupuestos donde se indiquen todas las obras que se realicen y el coste que tiene que abonar el cliente tras la finalización del proyecto.

¿Cuándo tendré calefacción con gas natural en Valencia?

No se puede estimar una fecha concreta para la finalización de la instalación, dado que depende de múltiples factores que se tienen que elaborar cuando se realiza el presupuesto, pero el cliente puede preguntárselo directamente a la empresa instaladora que contrate.

¿Es más limpio el gas natural que otras energías?

El gas natural se puede considerar como una de las energías más limpias, dado que la producción de CO2 o dióxido de carbono es menor que en otras energías. Por ejemplo, tomando como referencia varias de ellas se explica a continuación porqué es más beneficiosa:

  • La calefacción eléctrica triplica la contaminación.
  • El gasóleo dobla la producción de CO2 y además necesita mucho mantenimiento.
  • El gas propano o el butano no producen niveles tan elevados aunque siguen siendo más contaminantes que el gas natural.

Por lo tanto, el gas natural es una energía no solo económica sino también eficiente y además es más limpia que otro tipo de suministros comunes.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 12 18
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.