Se encuentra usted aquí

Cambiar caldera de gasoil a gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
gas-natural-casa

Todos aquellos usuarios que sigan teniendo en sus viviendas una caldera de gasoil pueden plantearse el cambio a una que funcione con gas natural, teniendo en cuenta las ventajas que éste ofrece: kWh más económico y menos mantenimiento en comparación con el gasóleo, entre otras.


Cambios de caldera

Teniendo en cuenta los beneficios y ventajas que supone el gas natural, muchos clientes con suministros de gasoil o propano optan por cambiar a gas natural. En algunas Comunidades Autónomas de España, para facilitar las sustituciones de caldera (Plan Renove), se dan subvenciones que incluyen el reemplazo de viejas calderas por unas más actuales y mucho más eficientes.

Es importante tener en cuenta la eficiencia del aparato, ya que al emplear menos energía para cubrir una necesidad energética, se está haciendo menos gasto energético y en consecuencia se reduce el importe de la factura.

En el supuesto de un consumidor que busque sustituir su vieja caldera de gasoil por una nueva de gas natural deberá ponerse en contacto con un instalador autorizado que realice el cambio de caldera. Llevar a cabo este cambio puede resultar muy beneficioso para el usuario por las siguientes cuestiones:

  • El gas natural permite tener energía de manera ininterrumpida e individual.
  • Las nuevas calderas de gas natural son más eficientes que el resto, por lo que ofrecerán un rendimiento superior a las otras.
  • El coste en conceptos de suministro es más económico en comparación con el resto.
  • Gas natural ofrece la posibilidad de ser contratado a través de cualquier comercializadora del mercado.
  • El gas natural requiere de una menor atención en labores de mantenimiento.

Plan Renove de calderas de gas natural

El Plan Renove de calderas es una ayuda especial que ofrecen algunas Comunidades Autónomas a aquellos consumidores que han tomado la decisión de cambiar su vieja caldera por una nueva y más eficiente.

Para solicitar el cambio, aunque el usuario pida la subvención, deberá ser él mismo el que se encargue de contactar con una empresa instaladora que figure dentro de las adscritas al Plan Renove.

¿Qué más ofrece Plan Renove?

Es importante destacar que realizar el cambio de cualquier tipo de caldera a una de gas natural, supone condiciones ventajosas para todos los supuestos, incluyendo el ahorro puesto que el precio del kWh de gas natural es el más económico de todos.

¿Quién debe solicitar el Plan Renove de calderas?

En este caso el propietario o el titular de la instalación de gas natural será el que deba pedir el Plan Renove de calderas y a quién se le concederá finalmente.

Importe de la subvención

La cantidad de dinero subvencionada sufrirá variaciones en función de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el domicilio para el que se solicita dicha subvención. Otro de los factores que interviene en el importe de la subvención son las condiciones propias de la empresa instaladora. Las instalaciones deberán cumplir el Reglamento de las Instalaciones Térmicas.

Cuando se solicita un Plan Renove, el cliente debe pedir información sobre las condiciones que ofrece en ese momento, las empresas autorizadas que se encargan de realizar las instalaciones pertinentes y la cantidad económica que recibirá el usuario al realizar el cambio.

Coste de cambiar de gasoil por gas natural

Los únicos gastos que suponen este cambio son en concepto de construcción o modificación de una instalación acorde a las características del suministro de gas natural. Asimismo no existe un precio único que ofrecer para un precio cerrado por el desarrollo de estas obras, por todos los factores que intervienen.

Cada empresa instaladora ofrece un presupuesto al cliente en el que se especificará el tipo de obra que se realizará en su vivienda para cambiar de gasoil a gas natural.

Con el fin de ahorrar en el proceso de instalación y en la sustitución de la caldera, el usuario debe informarse de si existe algún tipo de subvención en su Comunidad Autónoma que le cubra parte del importe que deberá abonar.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar