Se encuentra usted aquí

Cambiar calefacción eléctrica a gas natural

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Instalar gas natural

El gas natural es la energía no renovable más limpia que podemos usar, además de ser la más barata

Cambiar de usar la electricidad para todo a calentar agua, cocinar o calentar la casa con gas natural puede suponer un ahorro muy grande en una casa


Por qué usar gas natural en vez de electricidad

Las comparativas de precios energéticos clasifican el gas natural como uno de los suministros más cómodos y económicos que se pueden instalar tanto en viviendas como en negocios. Por esta razón, determinados organismos públicos proporcionan subvenciones para cambiar la instalación de gas en aquellas viviendas donde está disponible la red de distribución de gas natural.

El cliente puede cambiar de calefacción eléctrica a calefacción de gas natural, pero debe saber que este tipo de modificación supone un coste inicial muy elevado, pero que se amortiza a medida que pasan los meses. El precio de la electricidad sin discriminación horaria es tres veces más cara que en el gas natural.

Requisitos para instalar gas natural

Si un usuario está dispuesto a instalar gas natural en su vivienda, primero debe cerciorarse de que la red de distribución pasa por su zona, a fin de que se pueda conectar la instalación de la propia vivienda con la red de distribución anteriormente mencionada.

Primero se debe disponer de una instalación individual en la vivienda, que puede venir ya realizada al comprar la vivienda o que tiene que solicitar a una empresa instaladora. El instalador ofrece un presupuesto basándose en el tipo de instalación y se encarga de ejecutar todas las obras que sean necesarias.

¿Dónde contratar gas natural?

Realizar la instalación de gas natural en una vivienda no implica disponer inmediatamente de gas natural, puesto que para dar de alta el gas en un domicilio se necesita contactar con una comercializadora, y la distribuidora debe mandar un técnico para instalar el contador correspondiente.

Por lo tanto, tras realizarse la instalación individual de gas es necesario comparar las ofertas de gas de ese momento y ver cuál de ellas puede ser la más adecuada para su tipo de suministro.

Instalar gas natural en una comunidad

Si una comunidad de vecinos no dispone de instalación de gas natural debe solicitarle las obras a una empresa instaladora. Esta decisión debe tomarse con el respaldo de la mayoría de vecinos y es recomendable solicitar varios presupuestos a las diferentes empresas instaladoras.

El instalador contratado debe encargarse de realizar la Instalación Receptora Común (IRC), que básicamente se entiende como la instalación del bloque de pisos y que finalmente conecta con la instalación individual del propio vecino.

Las comunidades de vecinos que cuentan con gas natural ofrecen mayor comodidad, puesto que el suministro llegará a la vivienda a través de canalización y cada inquilino podrá contabilizar el gasto que efectúa en todos los meses del año.

Datos para contratar gas natural

Tras realizar el cambio de una calefacción eléctrica a gas natural, el cliente tiene que ponerse en contacto con la comercializadora que le ofrece la mejor tarifa de gas natural y facilitar los siguientes datos que se mencionan a continuación.

  • Datos del titular del suministro de gas.
  • Datos de contacto del titular.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que debe solicitar a la distribuidora de su zona.
  • Certificado de Instalación de gas natural necesario en algunos casos.
  • Cuenta bancaria donde domiciliar el recibo.

En las nuevas contrataciones, el cliente tiene que pagar un precio por dar de alta el gas y el suministro estará disponible en un plazo de 5 a 7 días hábiles

.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.