Se encuentra usted aquí

Cambiar de comercializadora de gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Actualmente, el consumidor tiene total libertad para contratar el suministro de gas natural con cualquier comercializadora, siempre dependiente de las necesidades de consumo que necesite cubrir. La mejor manera de encontrar la tarifa adecuada es comparar previamente los precios, calidades y prestaciones de servicio que ofrece cada una de ellas en el mercado energético.

¿Cómo cambiar de compañía de gas natural?

El cliente siempre busca mejores ofertas en el sistema gasista, que le ayudan a rebajar el precio que tiene que pagar a la comercializadora y que a largo plazo signifique una rebaja en la factura de gas natural. La tramitación es rápida, sencilla y se puede realizar en una simple llamada telefónica.

El operador que le atienda se encargará de toda la gestión, pero previamente necesitará una serie de datos para cumplimentar el contrato y siempre debe contar con el consentimiento del titular de dicho suministro de gas natural. Los datos esenciales para realizar el cambio de comercializadora son los siguientes:

La nueva comercializadora se encarga de enviar la solicitud del cambio, pero también envía un nuevo contrato al cliente donde se especifican las condiciones y se encarga de todas las gestiones pertinentes. La tramitación tardará entre unos 15 a 20 días hábiles, donde posiblemente reciba una última factura de la comercializadora anterior y la siguiente ya debe tener los cambios establecidos.

¿Cuánto cuesta cambiar de comercializadora de gas natural?

La tramitación del cambio de compañía de gas es una gestión completamente gratuita. El cliente no debe tener miedo de realizarlo por teléfono, puesto que se necesita el consentimiento expreso del titular del suministro y tiene un plazo para rescindir ese nuevo contrato.

¿Para qué cambiar de comercializadora de gas natural?

El usuario debe tener en cuenta que cada zona geográfica tiene una distribuidora, que mediante una red de transporte facilitará el gas en la vivienda y aunque cambie su compañía la calidad del suministro seguirá siendo la misma. La única diferencia que viene acompañada de este cambio es el precio al que se factura y los descuentos que se aplican sobre el mismo.

La mayoría de consumidores deciden utilizar un comparador de tarifas de gas natural, puesto que les ayuda a buscar aquella oferta que incluye un precio económico y también unas condiciones generales beneficiosas para él. No se necesita documentación personal, a excepción de un teléfono de contacto o correo electrónico, y solo debe introducir los datos relacionados con el suministro.

El comparador se encarga de hacer un listado de las comercializadoras con las ofertas que tienen en ese momento. A pesar de que la tarifa de gas va en función de las necesidades, si existen determinados aspectos que pueden ser ventajosos y que explicamos a continuación:

  • Contratos sin permanencia.
  • Descuento indefinido.
  • Posibilidad de elegir los servicios complementarios.
  • Facilidad de contratación.
  • Servicio de Atención al Cliente por teléfono.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar