Se encuentra usted aquí

Cambiar comercializadora de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Tras la liberación del mercado gasista en 2008, los usuarios pueden elegir libremente la comercializadora con la que quieren contratar el suministro de gas natural y no tienen que suscribirse únicamente con la distribuidora de su zona, que es la responsable del transporte y suministro de la energía.

Es importante que el cliente conozca, no solo la tarifa más económica sino también la estructuración del sistema gasista y decidir en base a ello. Las comercializadoras ofrecen diferentes opciones como son las nombradas a continuación:

  • La Tarifa de Último Recurso (TUR) que forma parte del mercado regulado y su precio está establecido por la Administración.
  • Las tarifas libres son aquellas que pertenecen al mercado liberado y que ofrecen descuentos para ser más competitivas.

Compañías de gas natural más baratas

El consumidor siempre busca la manera de pagar menos, intentar ahorrar en la factura de gas natural y mantener la misma calidad en el suministro proporcionado en su vivienda.

Antes de decidir cambiarse sería conveniente comparar las tarifas de gas y ver cuál de ellas podría ajustarse mejor a su tipo de consumo. Es preferible tener especial precaución con estos conceptos puesto que puede hinchar el recibo de gas:

  • Ver si el servicio de mantenimiento es opcional u obligatorio.
  • Informarse sobre si el descuento está ligado a una permanencia o un servicio de mantenimiento de gas.
  • Si la contratación es online o telefónica y  si eso implica poder optar al descuento o no.

Todos estos factores determinarán la compañía de gas más adecuada en ese momento y el cliente solo debe ponerse en contacto con la misma.

Como cambiar de compañía de gas

El cambio de comercializadora de gas es un trámite rápido y sencillo que se puede resolver en una simple llamada telefónica. Se debe tener siempre una factura de gas a mano, sobre todo para facilitar todos los datos necesarios y realizar la gestión en el menor tiempo posible:

  • DNI del titular del contrato y datos de contacto.
  • Dirección del suministro y dirección de facturación.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) que aparece en sus facturas anteriores.
  • Cuenta bancaria donde va a domiciliar el pago del recibo del gas.

Es posible que llegue una factura de gas de la anterior compañía por el periodo de facturación abierto en ese instante. La gestión se llevará a cabo en unos 20 días hábiles donde el usuario no verá cortado su suministro en ningún momento.

Precio de cambiar de compañía de gas

El cambio de compañía de gas es totalmente gratuito. Si el cliente no quedase satisfecho podrá volver a cambiar de proveedor. Y se recomienda no dar de baja el suministro, ya que el coste para dar de alta el gas es elevado y se deberán pagar de nuevo tanto los derechos de acometida como los derechos de alta.

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar