Se encuentra usted aquí

Cambiar compañía de gas Viesgo

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La comercializadora energética E.ON ha cambiado su nombre por Viesgo en junio de 2015, manteniendo las tarifas de gas y las condiciones de contratación, aún reservándose el derecho a modificarlas en un futuro.

¿Qué ventajas tiene cambiar de compañía de gas?

La principal ventaja de cambiarse de compañía es que puedes escoger la tarifa que mejor se adapte a tus hábitos de consumo y a las necesidades de tu hogar, de esta forma, es posible ahorrar en la factura del gas.

Cómo cambiar de compañía a Viesgo

Para realizar un cambio de compañía a Viesgo sólo tiene que escoger la tarifa que más le beneficie como consumidor y ponerse en contacto con la compañía. El operador que le atienda le solicitará los siguientes datos, por lo que es conveniente tenerlos a mano para agilizar el proceso:

  1. Datos del titular (nombre, apellidos y DNI).
  2. Dirección del domicilio.
  3. Peaje de acceso de gas natural.
  4. Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), que se muestra en la factura.
  5. Número de cuenta bancaria.

Plazo y precio del cambio de compañía de gas natural

precio_gas_natural

¿Tiene coste el cambio de compañía?

El plazo aproximado para que se haga efectivo el cambio de compañía es entre 15 y 20 días hábiles, dependiendo del periodo de facturación de cada cliente. Durante este proceso, el suministro de gas natural no sufrirá ningún corte y una vez se haya realizado el cambio, tendrá la misma calidad de abastecimiento ya que la distribuidora será la misma, lo único que varía es la comercializadora que le aplica la tarifa y los descuentos correspondientes en el término fijo o en el término de consumo.

Esta gestión es completamente gratuita, a excepción de aquellos contratos que tengan vigente una cláusula de permanencia, en cuyo caso el cliente deberá abonar el importe pertinente que le indique la comercializadora, que suele ser un porcentaje correspondiente a los meses de consumo que restan para finalizar el contrato.  

Recomendaciones para cambiarse de compañía de gas

Antes de cambiar de compañía de gas, se recomienda hacer una comparación de las distintas tarifas vigentes para escoger la que mejor se adapte a cada hogar. Para ello, es conveniente acudir a un comparador de tarifas online con el que, aportando unos sencillos datos sobre el consumo, se podrán conocer todas las ofertas del mercado.

También es importante fijarse en los descuentos que ofrece cada tarifa, que pueden ser en el término fijo de gas o en el término de consumo, así como si tiene vinculada a su suscripción una cláusula de permanencia y cuáles son las condiciones de contratación.

Comparar tarifas de gas natural

Es muy importante realizar una comparativa de las distintas tarifas de gas natural que están vigentes en el mercado y buscar la que mejor se adapte a tu consumo y las necesidades de tu hogar. Es por ello, que usar el comparador online de tarifas de gas natural es recomendable, ya que, de una manera rápida, sencilla y gratuita, te ayuda a simplificar la tarea de comparar todos los precios y condiciones de contratación de las distintas compañías de gas natural.

Introduciendo unos sencillos datos sobre tu consumo y sobre tu hogar como cuántos habitantes tiene la vivienda y qué usos se le dan al gas natural, en unos segundos te mostrará las tarifas que existen actualmente y cuánto descuento supone sobre el precio marcado por el Gobierno. Mediante esta comparación puedes analizar los distintos descuentos y condiciones de contratación sin ningún compromiso y, si decides contratar una tarifa en concreto, puedes realizarlo mediante la misma aplicación.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar