Se encuentra usted aquí

Cambiar compañía de gas y electricidad

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El suministro energético consta de un abastecimiento de gas natural y electricidad que los consumidores pueden contratar al residir en su vivienda. Tras la reforma de ambos sistemas, primero el gasista y después el eléctrico,  el usuario puede elegir la comercializadora con la que contratar.

Los clientes no tienen porque mantenerse siempre con la misma compañía energética sino que pueden buscar mejores descuentos, ofertas o tarifas en el mercado. Este aspecto permite al usuario cambiarse de comercializadora de electricidad y gas natural siempre que lo necesite.

Cambiar compañías de electricidad y gas comparar

A la hora de cambiar de compañía de electricidad y gas es conveniente mirar todas las ofertas del mercado. Esto es importante porque el precio varía a lo largo del año, sobre todo en la electricidad más que en el gas, y las comercializadoras cambian sus descuentos cada cierto tiempo.

Al existir tantas comercializadoras, que ofrecen una gran variedad de tarifas de gas natural, eléctricas o duales, el cliente puede no disponer de tanto tiempo para ello. En ese caso, los comparadores de electricidad y gas ofrecen una búsqueda rápida apoyándose en la información energética del consumidor.

El comparador se encargará de pasar un filtro con todas las condiciones del suministro energético, buscando las tarifas más asequibles o baratas para el usuario, y presentándoselas junto con las condiciones de contratación. Si necesita más información sobre la comparación de precios o un presupuesto personalizado puede llamar al 91 123 89 19.

Compañías de electricidad y gas más baratas

La compañía de electricidad y gas natural más barata dependerá de las necesidades de cada consumidor. El hecho de que una comercializadora sea más económica que otra obedecerá a los siguientes factores:

  • Consumo que realice el cliente tanto en electricidad como en gas natural.
  • Potencia contratada en el suministro eléctrico.
  • Descuentos aplicados por la comercializadora.
    • Serán más elevados si el cliente contrata ambos suministros conjuntamente.
  • Condiciones de contratación con la compañía eléctrica y de gas.
    • Si cuenta con un servicio de mantenimiento.
    • El contrato dispone de permanencia.
  • Precio del kilovatio (kW) y kilovatio hora (kWh) tanto de la electricidad como del gas.

Todos estos aspectos en su conjunto son los que determinan si una compañía energética es más barata que otra. No obstante, siempre dependerá del criterio del consumidor y de las necesidades que deba cubrir.

Cómo cambiar compañías de electricidad y gas

El cambio de compañía de electricidad y gas es un trámite muy sencillo que el cliente puede ejercer siempre que quiera. Lo primero es llamar a la comercializadora elegida para solicitar la gestión, pero se recomienda disponer de una factura de luz y gas, dado que tendrá que aportar algunos datos para la nueva contratación:

Todos estos datos serán suficientes para que la compañía de gas y electricidad pueda llevar a cabo la contratación. En caso de necesitar más documentos, la comercializadora se pondrá en contacto con el consumidor y se los pedirá previamente.

Cambiar compañía de electricidad y gas precio

El cambio de compañía de electricidad y gas es totalmente gratuito. El cambio no se realizará automáticamente puesto que tendrá que esperar a que se cierre el periodo de facturación. Posiblemente todavía recibirá una factura dual con la anterior compañía, pero tras abrirse una facturación nueva, el cambio estará realizado.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar