Se encuentra usted aquí

Cambiar contador de gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El contador de gas es un sistema que se encarga de contabilizar el consumo de gas natural, tomando como referencia un determinado periodo de facturación y donde la comercializadora aplica el precio de la tarifa al gasto realizado.

El cambio de un contador de gas natural suele requerirse cuando existe algún tipo de avería o el cliente considera que no funciona correctamente. Si lo que se necesita es instalar es un contador se debe realizar en los siguientes casos:

  • La vivienda nunca ha tenido suministro y se quiere dar de alta el gas por primera vez.
  • Cuando se produce una baja voluntaria del abastecimiento.
  • En las situaciones de impago, se retira el contador de gas natural y el usuario debe solicitar una nueva contratación.

¿Comprar o alquilar el contador de gas?

Tanto si se trata de una compra como de un alquiler del contador de gas, el consumidor tiene que informarse sobre qué tipo de aparato de medición tiene instalado y saber si actualmente lo tiene en alquiler con la distribuidora o quizá en propiedad. Si necesita más información sobre el cambio de contador de gas natural puede llamar de manera gratuita al 91 123 89 19.

La situación del contador de gas por parte del usuario es muy importante, no solo porque determina quién debe hacerse cargo del cambio, sino también porque incluye una serie de ventajas e inconvenientes que se plantean en el siguiente cuadro:

  Ventajas Inconvenientes
Contador en alquiler

  La distribuidora se hace cargo del mantenimiento del contador. 

  En caso de avería, la distribuidora manda a un técnico y paga dicha reparación.

  Los gastos por el cambio del contador de gas natural son pagados por la distribuidora. También se encarga de realizar el cambiarlo.

  Se debe pagar un alquiler en todas las facturas de gas.
Contador en propiedad

  El usuario no tiene que pagar un alquiler a la distribuidora.

  El cliente puede decidir qué tipo de contador de gas quiere comprar.

  Se debe pagar el importe íntegro del contador al comprarlo.

  El mantenimiento corre a cargo del usuario. 

  En caso de avería tiene que repararlo o reemplazarlo. 

  Si necesita cambiar el contador de gas tiene que pagar un importe por ello.

Tanto si se trata de una compra como de un alquiler del contador de gas, el consumidor tiene que informarse sobre qué tipo de aparato de medición tiene instalado y saber si actualmente lo tiene en alquiler con la distribuidora o quizá en propiedad.

La situación del contador de gas por parte del usuario es muy importante, no solo porque determina quién debe hacerse cargo del cambio, sino también porque incluye una serie de ventajas e inconvenientes que se plantean en el siguiente cuadro:

¿Cómo cambiar el contador de gas natural?

El cliente que quiere cambiar el contador de gas debe saber previamente si lo tiene en propiedad o en alquiler. La modificación del contador puede deberse a una nueva localización dentro de la vivienda o a una avería que implica tener que reemplazarlo. Dependiendo del tipo de cliente se tiene que cambiar de una u otra manera:

 Los usuarios con el contador en alquiler deben llamar a la distribuidora y ésta manda a un técnico que se hace cargo de todo.

 Los consumidores que tengan en contador en propiedad deben recurrir a cualquiera de estas dos opciones:

  • Llamar a una empresa instaladora para que revise el sistema de medición, lo arregle o lo reemplace si fuera necesario.
  • Ponerse en contacto con la distribuidora de su zona, que manda a un técnico para revisar el contador, y en caso de necesitar ser reemplazado debe abonar el cliente todos los costes.

Generalmente, para el usuario es más cómodo que se encargue la distribuidora de todo el trámite del cambio de contador y también que se encargue de abonar todos los costes derivados de dicha modificación.

¿Cuánto cuesta modificar el contador de gas?

El precio por el cambio de contador de gas no es idéntico para todos los consumidores, dado que depende del tipo de medidos que se tenga instalado y también de la empresa instaladora que se haga cargo.

Para los clientes con un contador en propiedad deben solicitar varios presupuestos a los instaladores y ver cuál de ellos es el más económico. Los usuarios con el contador en alquiler no deben preocuparse porque la distribuidora se hace cargo de todos los gastos asociados al cambio. 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar