Se encuentra usted aquí

Cambiar el gas de nombre

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
gasnatural

Cambiar el gas de nombre es un trámite que puede realizarse por teléfono y debe hacerlo la persona que vaya a asumir la titularidad del suministro. El inquilino tiene la opción de permanecer con la comercializadora, al igual que la tarifa del anterior figurante del contrato de gas, pero también puede aprovechar para gestionar otros aspectos relacionados con el suministro.

No solo puede elegir la tarifa que quiere contratar sino que decide la compañía que le factura el gas natural. Entre esos aspectos, se encuentran los descuentos aplicados, el precio del suministro de gas y no así no asume el coste de una tarifa que no ha elegido.

¿Cómo cambiar la titularidad del gas?

El contrato del suministro debe estar a nombre de la persona que vaya a realizar el consumo energético. El cambio de titularidad del gas es un trámite sencillo y rápido. Para hacerlo, debe facilitar una serie de datos personales y, a ser posible, disponer de una factura anterior para aportar más información necesaria que se le solicitará.

Documentos para cambiar el titular de gas

El cambio de titular en un suministro de gas se puede realizar en una simple llamada, donde el operador toma todos los datos del nuevo inquilino y se encarga de realizar la tramitación en el menor tiempo posible. Es recomendable tener esta documentación en el momento de efectuar el cambio:

Comparar tarifas de gas antes de formalizar una contratación, le ayudará a encontrar la que más se ajuste a sus necesidades de consumo y podrá ahorrar en su factura de gas. Tenga en cuenta factores tan importantes como la no sujeción a permanencia o servicios de mantenimiento obligatorios.

Precio cambiar nombre del contrato de gas natural

Cambiar de nombre el contrato de gas natural y pasar a una tarifa con otra compañía son gestiones totalmente gratuitas hacia el consumidor. Además, durante el transcurso de estos servicios, no se sufren interrupciones ni cambios en la calidad del suministro.

TRAMITES DE LA DISTRIBUIDORA.
Es la distribuidora la que se encarga de suministrar al consumidor y por lo tanto no depende de la empresa comercializadora en ningún comento.

Duración cambio de titular de gas

El plazo que tarda en hacerse efectivo el cambio de titular oscila  entre unos 15 y 20 días hábiles. Se puede recibir una última factura de gas por un periodo inferior al normal, pero a partir de ahí se introducirán las nuevas condiciones de la tarifa y también con la compañía de gas que haya contratado.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar