Se encuentra usted aquí

Cambiar nombre factura de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de nombre en la factura de gas natural es un trámite sencillo, que se puede realizar con cualquier comercializadora del mercado energético y que consiste en traspasar la responsabilidad del suministro de un cliente a otro.

¿Cuándo hay que cambiar de nombre la factura del gas?

El cambio de titularidad en el contrato de gas natural se puede realizar tantas veces como sea necesario. Sin embargo, existen varios supuestos en los que se tiene que tramitar esta gestión con la comercializadora y son los expuestos a continuación:

Factura de la luz

¿A quién tengo que llamar para que cambien el titular del gas?

El cambio de nombre del titular en el contrato de gas natural puede gestionarse con cualquier comercializadora del mercado, pero lo más recomendable es realizar previamente una comparativa y ver cuál de todas las ofertas es la más económica del mercado.

El comparador de gas natural se encarga de elaborar un listado con todas las tarifas, donde se incluye información tanto del precio como de los descuentos ofrecidos y le permite ahorrar en la factura de gas.

¿Qué hay que hacer para cambiar el titular del gas natural?

Para poder modificar la titularidad de gas natural, el cliente tiene que ponerse en contacto con la comercializadora escogida y facilitar al operador todos los datos descritos a continuación:

¿Cuánto cuesta cambiar el nombre de la factura de gas?

Cambiar el nombre que figura en la factura del gas es un trámite que no conlleva ningún coste. De hecho, se trata de un trámite que se puede realizar junto con otras gestiones como el cambio de compañía de gas o un cambio de tarifa .

¿Cuánto tarda en cambiarse el titular del gas natural?

El cambio de titular en gas natural tiene un periodo de tiempo de 15 a 20 días hábiles y generalmente cualquier modificación se efectúa cuando comienza el nuevo periodo de facturación.

El consumidor debe tener en cuenta que el cambio de nombre, solo puede ejecutarse cuando existe suministro en el domicilio y si carece de él entonces tiene que solicitar un alta de gas.

¿Puedo cambiar solo la domiciliación bancaria del gas?

En ocasiones, el usuario prefiere cambiar los datos bancarios en vez de la titularidad porque consideran que es más cómodo y acarrea menos trámite que el cambio de nombre en gas.

Sin embargo, esta opción no es nada recomendable porque puede suponer una serie de riesgos tanto para el anterior como el nuevo titular y el siguiente cuadro especifica tanto las ventajas como los inconvenientes:

TRÁMITE DE GAS NATURAL VENTAJAS DEL TRÁMITE INCONVENIENTES DEL TRÁMITE
Cambio de titularidad en gas
  • Debe hacerlo el nuevo titular.
  • Puede cambiar la tarifa de gas para ahorrar.
  • Le facilita efectuar cualquier modificación sobre el contrato de gas.
  • Puede no tener una factura anterior o los datos necesarios para ello.
Cambio de domiciliación en gas
  • Para el suministro de gas que está utilizando.
  • Si se deja una situación de deuda, ésta recae sobre el titular actual, que no es el que ha realizado el gasto. 
  • El nuevo titular no puede efectuar modificaciones en el contrato de gas. 
  • No se puede ahorrar cambiar la tarifa de gas natural.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar