Se encuentra usted aquí

Cambiar tarifa de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cambio de compañía de gas

En el año 2008, se liberalizó el mercado de gas dividiendo el papel de las distribuidoras del de las comercializadoras y permitiendo a los consumidores contratar con cualquier compañía de gas. Esto supone poder cambiar no solo de tarifa sino también de comercializadora y buscar la mejor oferta del mercado.

El gas natural es uno de los suministros energéticos más económicos en comparación con otros como el gas propano, el gasoil o la electricidad y no necesita tanto mantenimiento como estos abastecimientos.

Tarifas de gas natural 2013

Las comercializadoras del mercado de gas ofrecen diferentes tarifas de gas natural. En el año 2013, las tarifas solo se podían encontrar de dos maneras, que son las siguientes:

  • Tarifas de Último Recurso (TUR) donde el precio está regulado por el Gobierno.
  • Tarifas de mercado libre que son aquellas donde se aplican descuentos basados en el precio fijado.

La evolución del precio del gas natural en 2013 no ha experimentado grandes cambios, pero siempre es conveniente saber qué importe se paga en el término fijo y también en el variable. En el año 2014 se ha producido una ligera modificación de los precios del gas natural aunque no ha afectado mucho a la factura media de gas natural.

Comparar tarifas de gas natural

Los consumidores que quieran ahorrar en la factura del gas tendrán que plantearse la posibilidad de buscar mejores tarifas en el mercado. Las comercializadoras se encargan de aplicar descuentos en el abastecimiento de gas natural para reducir el importe que deben pagar los usuarios.

A la hora de buscar mejores tarifas se recomienda utilizar un comparador de tarifas de gas, que ayudará al cliente a buscar la mejor oferta, basándose previamente en el consumo que realice en su vivienda o empresa. Se trata de un método sencillo y cómodo para el consumidor.

¿Cómo cambiar la tarifa de gas natural?

Si el cliente ha encontrado una tarifa más económica puede cambiarse sin ningún tipo de problema. Solo tendrá que llamar a la comercializadora de gas, solicitar el trámite de cambio de tarifa y aportarle los datos necesarios para ello.

Todos estos datos serán suficientes para realizar la gestión. Si el periodo de facturación ya está abierto, el usuario recibirá una nueva factura de gas con la anterior tarifa, pero la siguiente facturación será con la nueva.

Precio por cambiar la tarifa de gas natural

El trámite por cambiar la tarifa de gas natural es completamente gratuito. Al igual que en el cambio de titularidad o de compañía no debe pagar nada. 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar