Se encuentra usted aquí

Cambiar titular en la factura del gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de titular en una factura de gas es una modificación que se realiza en el contrato, donde la responsabilidad del suministro se transfiere de un usuario a otro, y es una gestión que se efectúa en otros abastecimientos como en el de electricidad o agua.

¿Cuándo hay que cambiar el titular del gas?

Para llevar a cabo un cambio de titularidad en el contrato de gas natural, el solicitante tiene que ser la persona que vaya a ser responsable del mismo y este trámite se solicita en los siguientes casos:

  • Por alquiler o compra de la vivienda, el dueño tiene que realizar este cambio y necesita una factura de gas anterior.
  • En situación de divorcio, la pareja que se mantiene en la vivienda debe cambiar la titularidad y hacer frente a la responsabilidad del suministro de gas.
  • Si fallece el titular del contrato, un miembro de la familia tiene que hacerse cargo del gas natural y poner todo a su nombre.

¿Se puede cambiar solo la domiciliación del gas?

Cuando ocurre una situación de cambio de titularidad de gas es posible también hacer un cambio de cuenta bancaria. De hecho, la tramitación con la comercializadora es muy similar y en ninguno de estos casos supone un coste adicional para el solicitante.

Esta opción es poco aconsejable porque puede perjudicar a la persona que ya no reside en esa vivienda y le hace responsable de un suministro que en ese momento no está utilizando. Las razones principales para efectuar un cambio de titularidad son las siguientes:

  • Si el inquilino deja una deuda en el suministro, el propietario es el responsable porque el gas natural está a su nombre y la comercializadora le exigirá el pago a él.
  • El inquilino no puede hacer ninguna modificación sin el consentimiento del propietario.

¿Cómo se cambia la titularidad del gas?

Para solicitar la modificación de la titularidad en gas natural, el consumidor tiene que contactar con la compañía con la que quiere tener el suministro y aportar los siguientes datos:

EL INQUILINO PUEDE ELEGIR TANTO LA TARIFA DE GAS COMO LA COMERCIALIZADORA.
Lo mejor es informarse a través de un comparador de gas natural y buscar aquella oferta que sea más económica para su suministro.

¿Cuánto cuesta cambiar el titular del gas?

Para efectuar un cambio de titular no hay que abonar ningún importe. Es una gestión totalmente gratuita aunque se solicite a otra compañía de gas que no sea la actual.

¿Cuánto tarda en cambiarse la titularidad del gas?

El cambio de titularidad de gas tiene un plazo de 15 a 20 días hábiles, pero depende del periodo de facturación por si está abierto o cerrado, y es posible que se reciba una factura con la documentación del anterior propietario.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar