Se encuentra usted aquí

Cambiar titular de gas por Internet

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de titular de gas natural es un trámite que se puede realizar por Internet, pero también por las vías convencionales y que permite al usuario responsabilizarse de dicho suministro de energía.

Cada vez son más las comercializadoras que se unen a la tramitación online, permitiendo una gestión cómoda, rápida y sobre todo muy eficaz. Es la forma más sencilla junto con la llamada telefónica donde el propio operador se encarga de toda la documentación relacionada con el abastecimiento.

Buscar tarifa de gas por Internet

Es imporante saber que podemos realizar el cambio de titular de un contrato de gas natural al mismo tiempo que cambiamos de compañía con la oferta que se adapte a nuestras necesidades.

La mayoría de comercializadoras están fomentando nuevas formas de contratación con el cliente, permitiéndole acceder a través de las oficinas virtuales desde su propia vivienda y ofreciéndoles mayor comodidad en cualquier gestión que quieran ejecutar. 

Esto mismo ocurre a la hora de buscar tarifas de gas natural por Internet, dado que existen comparadores de gas que ofrecen información útil, no solo de las ofertas sino también de las comercializadoras que las brindan. Estas aplicaciones solo necesitan una serie de datos para iniciar la búsqueda:

  • Presentar una estimación del consumo anual.
  • Número de habitantes que viven allí
  • Metros cuadrados que tiene la vivienda.
  • Si el gas natural se utiliza para calefacción, agua caliente o cocina.

Tras facilitar toda esta información, el comparador muestra un listado muy similar al de este cuadro, donde se recogen no solo los descuentos aplicados sino también las condiciones que acepta cada cliente:

Compañía de gas Tarifa de gas natural Condiciones de contratación
EDP
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

Endesa
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

  El descuento en el fijo de gas está ligado a tramitación online.

Iberdrola
  • 5% de descuento en consumo de gas.

 Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Descuento ligado a tramitación online. 

  Servicio de mantenimiento incluido.

GNF
  • 5% de descuento en fijo de gas.

  Sin servicio de mantenimiento.

  No especifica la permanencia con la compañía. 

  El descuento solo es válido durante 1 año.

  • 50% de descuento en el término fijo de gas.

  Permanencia con la compañía de gas. 

  Descuento solo durante 1 año.

  Servicio de mantenimiento obligatorio.

Maneras de contratar el gas natural

La contratación de gas natural tiene que realizarse con una comercializadora, independientemente de cuál sea la distribuidora de esa zona y por lo tanto se debe buscar la oferta más ventajosa. Los canales habituales para solicitar una gestión con la misma son los especificados a continuación:

  • Personarse en la oficina comercial.
  • Solicitarlo por Internet mediando un formulario.
  • Mediante vía telefónica con un trato personalizado.

En caso de querer tramitarlo por Internet, el usuario debe acceder a través de una oficina virtual, donde se necesita un código especial para ello. Para realizar cualquier trámite con la comercializadora tiene que rellenar un formulario con todos los datos y tras cumplimentarse la persona encargada formaliza la solicitud.

Desde el momento en el que se registra, el cliente tiene pleno acceso a todos los ámbitos de la aplicación y puede acceder siempre mediante un nombre de usuario junto con una contraseña.

Documentos para el gas natural

En la mayoría de trámites, la documentación que pide la comercializadora es muy similar y generalmente viene especificada en una factura de gas anterior. Tanto para altas como para cualquier otro cambio son necesarios estos datos iniciales:

Costes de modificar el contrato de gas natural

El precio de cualquier gestión no varía por la forma en que se tramita, así que el coste es el mismo si se hace por Internet, por teléfono o incluso acercándose a la oficina de la compañía de gas: 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar