Se encuentra usted aquí

Cambiar titular de gas en un piso

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de titularidad de gas en un piso es un trámite que se efectúa cuando el suministro está activo, puesto que si ha sido dado de baja con anterior lo que realmente se tiene que hacer es dar de alta el gas natural y pagar el importe correspondiente por esa nueva contratación.

El nuevo titular debe responsabilizarse del abastecimiento de gas contratado en la vivienda, pero también asegurarse de que las facturas llegan a su nombre y así desvincular de cualquier obligación al anterior titular del inmueble.

¿Cómo encontrar la mejor tarifa de gas?

El usuario que se haga responsable del suministro de gas natural debe cambiar el nombre, pero también puede buscar la oferta energética más apta para sus necesidades y realizar la tramitación con la comercializadora que la ofrece.

Esta posibilidad se planteó tras la liberalización del mercado de gas en el año 2008, donde el papel distribuidor se separó del comercializador y facilitó que el cliente pudiera decidir con quién contratar la tarifa de gas natural.

Para encontrar la oferta más barata se puede recurrir a un comparador de gas natural, que tomando como referencia los datos del suministro busca la opción más económica para el consumidor y le presenta un listado donde incluye todas las opciones como se  muestra a continuación: 

Compañía de gas Tarifa de gas natural Condiciones de contratación
EDP
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

Endesa
  • 9% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

  El descuento en el fijo de gas está ligado a tramitación online.

Iberdrola
  • 10% de descuento en consumo de gas.

 Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Descuento ligado a tramitación online. 

  Servicio de mantenimiento incluido.

GNF
  • 5% de descuento en fijo de gas.

  Sin servicio de mantenimiento.

  No especifica la permanencia con la compañía. 

  El descuento solo es válido durante 1 año.

  • 50% de descuento en el término fijo de gas.

  Permanencia con la compañía de gas. 

  Descuento solo durante 1 año.

  Servicio de mantenimiento obligatorio.

¿Qué necesito para cambiar el nombre del gas?

La operación de cambio de titular es muy sencilla. Se puede realizar por teléfono o a través de las plataformas online de las comercializadoras y únicamente requiere de la siguiente documentación:

¿Cuánto cuesta cambiar el titular del gas?

El cambio de titularidad en gas es un trámite totalmente gratuito al igual que ocurre al cambiar de nombre la luz. Esta operación se puede complementar con un cambio de compañía o una modificación en el contrato que está vigente.

Es conveniente que el anterior titular de gas no solicite la baja del contrato, dado que el nuevo titular tendrá que dar de alta el gas natural en la vivienda nuevamente y conllevará unos gastos que son innecesarios.

¿Cuándo cambia el nombre del gas?

El cambio de titularidad del contrato de gas se demora un período de 15 a 20 días hábiles, plazo durante el que el cliente puede recibir una última factura de gas a nombre del antiguo titular y todo se debe al periodo de facturación con el que opera la comercializadora.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.