Se encuentra usted aquí

Cambiar titular de luz y gas por divorcio

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Todos los usuarios deben dar de alta la luz o el gas natural en su vivienda cuando la van a ocupar por primera vez. Si ya se dispone de un suministro eléctrico, pero se quiere cambiar la responsabilidad a otra persona, solo se tendrá que realizar un cambio de titularidad.

El cambio de titularidad es un trámite sencillo, rápido y que se puede efectuar por correo electrónico o a través de una llamada telefónica. Esta gestión  la puede ejecutar tanto la comercializadora actual como una que le ofrezca una mejor oferta en ese momento.

¿Por qué cambiar el titular de luz o gas por divorcio?

El cambio de titularidad en caso de divorcio podrá efectuarlo el cónyuge que se quede en el domicilio y vaya a utilizar el suministro de luz o gas en la misma. Esta tramitación eximirá de responsabilidad a la pareja y comprometerá al que se quede residiendo en el mismo domicilio.

El cliente que necesite disponer de la energía en la vivienda tendrá que asegurarse de hacer el cambio de titularidad. Junto a este trámite se pueden realizar otras gestiones como son el cambio de tarifa o de compañía eléctrica:

  • La tarifa actual no tiene porqué ser la más conveniente para el usuario actual.
  • Una nueva compañía eléctrica podría brindar una mejor oferta para el consumidor, que tendrá que compararla con las del resto de compañías, y buscar cuál será la más económica en ese momento.

La gestión del cambio de titularidad tiene que efectuarse siempre, dado que si hubiera algún tipo de problema con el suministro, siempre es la persona que está como titular la que acarreará con la responsabilidad del mismo.

¿Qué necesito para cambiar el titular de gas y luz por divorcio?

El nuevo titular del suministro tanto de luz como de gas tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora que se encargará de la tramitación. Para llevar a cabo la gestión, el usuario tendrá que proporcionar una serie de datos y la propia compañía se encargará del cambio del mismo:

Si el cliente dispone de todos estos datos, la comercializadora se encargará de realizar toda la tramitación, y el cliente solo tendrá que esperar a que se ejecute el cambio. Éste puede tardar alrededor de 20 días y recibirá una última factura a nombre del anterior titular.

¿Cuánto cuesta cambiar el titular de gas y luz en caso de divorcio?

El cambio de titular tanto en gas natural como en electricidad es totalmente gratuito. Ningún usuario deberá pagar por ello, dado que su suministro dual será siempre el mismo, y solo cambiará el nombre de la persona que irá como responsable. 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar