Se encuentra usted aquí

Cambiar de compañía de gas 2014

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Desde que en el año 2008 se liberalizase el mercado gasista en España, los clientes que lo deseen pueden cambiar de comercializadora de gas natural, dado que el sistema se estructura de la siguiente forma.

  • El mercado regulado que marca la Tarifa de Último Recurso (TUR), que tiene el precio establecido por el Gobierno y está disponible para tarifas de acceso 3.1 y 3.2.
  • El mercado libre ofrece tarifas referenciadas a la TUR, pero que son más competitivas puesto que se aplican descuentos, que permiten abaratar la factura de gas.

Comparar compañías de gas natural

Si un cliente considera que sus facturas de gas son muy elevadas, podría deberse a que la tarifa de gas natural contratada no es la adecuada y es posible que necesiten cambiarse a una más económica.

Un comparador de tarifas de gas natural ayudará al consumidor, no solo  a buscar la mejor tarifa de gas sino también las mejores condiciones, y le detallará una lista con las comercializadoras que puede contratar en ese momento. A la hora de realizar una comparativa de tarifas de gas natural se recomienda tener a mano los siguientes datos:

  • Consumo efectuado en la vivienda.
  • Tarifa de acceso fijada por la distribuidora en base al gasto ejecutado.
  • Si el gas natural se utiliza para la calefacción, la cocina o el agua caliente sanitaria (ACS).

Todos estos datos ayudarán a buscar un tarifa más económica, pero también las preferencias del propio consumidor, puesto unos buscará descuentos en el término fijo de gas y otros que la tarifa no incorpore un servicio de mantenimiento adicional.

Cómo cambiar de compañía de gas

Si decide cambiar de proveedor de gas, tendrá que contactar con la nueva compañía, y comunicarle su solicitud. Le pedirán que aporte los siguientes documentos para comenzar con la gestión:

  • DNI del titular del contrato de gas.
  • Dirección postal del suministro.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Este código aparece en sus facturas anteriores.
  • Dirección de la facturación en caso de no coincidir con la dirección del suministro.
  • Número de cuenta bancaria en la que se domiciliará el pago de los recibos.

La nueva comercializadora se encargará de realizar el cambio en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Podría llegar una última factura de la compañía de gas anterior por el periodo de facturación actual.

Precio de cambiar de compañía de gas

El cambio de suministradora se gas se puede realizar tantas veces como sea necesario y de manera gratuita. Para este trámite se desaconseja dar de baja el suministro, dado que habría que dar de alta el gas nuevamente, y supondría un coste elevado para el cliente.

Cambiar compañía de gas por Internet

El cambio de compañía de gas también puede tramitarse por correo electrónico o a través de la oficina online. De esta manera, el cliente evitará tener que desplazarse a la oficina, la cual puede estar muy alejada de su domicilio.

Al igual que la contratación por Internet, también se puede recurrir a la llamada telefónica y facilitar todos los datos al operador que le atienda. Es una de las tramitaciones más sencillas que hay.

Cambiar compañía de gas desde el extranjero

La gestión se realiza de la misma forma que se realizaría en el país en el que se encuentra el suministro. Los pasos son los mismos y también es gratuito. 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar