Se encuentra usted aquí

Cambio de titular gas y luz por fallecimiento

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de titularidad es un trámite que podrá efectuar cualquier usuario que vaya a ser responsable de un nuevo suministro tanto eléctrico como de gas natural. Si el titular fallece se tendrá que retirar el compromiso del actual titular y traspasárselo a algún familiar que se haga cargo de ello. Esta gestión también se puede realizar en los siguientes casos:

  • En caso de divorcio, el cónyuge que se mantiene en la vivienda debe poner ambos suministros a su nombre, y no responsabilizar al anterior titular.
  • Los nuevos inquilinos siempre deberán cambiar la titularidad de la electricidad y el gas para evitar problemas con el propietario del domicilio.

¿Cómo cambiar el titular de luz y gas por fallecimiento?

El cambio de titularidad tanto de gas natural como de electricidad es rápido, sencillo y se puede efectuar por teléfono. La persona encargada de ejecutar esta gestión siempre tendrá que ser el nuevo titular del suministro y podrá buscar una oferta mejor que la que tiene actualmente.

El cambio de titular tarda el mismo tiempo que el cambio de compañía o de tarifa puesto que en todos los casos se debe esperar a cerrar el periodo de facturación. Si el usuario quiere buscar una tarifa más adecuada podrá recurrir a las siguientes aplicaciones, que son muy prácticas y podrán ayudarle a encontrar la mejor oferta:

  • El consumo de gas o luz podría suponer un importe muy elevado para el consumidor. Estimar el gasto que se podría realizar en una vivienda, le ayudará no solo a ahorrar sino también a buscar medidas, que a largo plazo resulten beneficiosas para el mismo.
  • En el suministro eléctrico, no solo basta con conocer el consumo sino también la potencia eléctrica contratada, puesto que se trata del término fijo de la factura de luz.
  • Por último, la utilización de un comparador de tarifas eléctricas o de gas podría ayudar, no solo a buscar la mejor tarifa sino también la compañía más barata en ese momento.

Documentación para cambiar el titular de gas y luz por fallecimiento

El usuario que vaya a hacerse cargo del suministro de gas natural o electricidad tendrá que tener todos los datos para realizar la gestión.  Se recomienda tener una factura anterior, sobre todo si se quiere efectuar el trámite por teléfono, dado que agilizará todo el procedimiento.

  • Nombre y DNI del anterior y del nuevo titular de la luz y el gas natural.
  • Datos de contacto y dirección del suministro.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que aparece en un recibo tanto de luz como de gas.
  • Los 20 dígitos de la cuenta bancaria donde se cobrará la factura de gas natural o electricidad.

Todos estos datos serán suficientes para efectuar el cambio de titularidad. Si se tuviera que aportar algún documento más, la comercializadora se pondría en contacto con el nuevo cliente y se lo requeriría previamente.

¿Cuánto cuesta cambiar la titularidad de gas y luz por fallecimiento?

El cambio de titularidad en luz o gas por fallecimiento es totalmente gratuito. Ningún consumidor tendrá que abonar importe alguno y podrá realizarlo tantas veces como sea necesario.

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar