Se encuentra usted aquí

Cambio de titular de gas EDP

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de titular con EDP es una gestión que se puede realizar por teléfono, en una oficina o también a través de su página web. Este trámite es necesario para evitar cualquier problema con el suministro de gas natural.


Casos en los que cambiar el titular

El titular del suministro de gas natural es el responsable de ese contrato, es decir, tendrá que responder ante cualquier problema que pueda derivarse de ese abastecimiento. Es necesario hacer un cambio de nombre en los siguientes casos:

  1. Compra o alquiler de una vivienda: si el anterior inquilino tenía dado de alta el gas no será necesario dar de baja el suministro y volver a contratarlo, sino que bastara con cambiar el titular.
  2. Fallecimiento del titular: un familiar deberá hacerse cargo del suministro y ponerlo a su nombre.
  3. Divorcio: tendrá que asumir la titularidad del suministro el cónyuge que permanezca en la vivienda.

El cambio de titular es importante para dejar constancia de quién es el responsable del suministro en cada momento. De esta manera, si aparecieran problemas en el suministro o alguna situación de impago, sería el antiguo titular quien tendría que hacerse responsable de esa cuestión.

Cómo cambiar de titular con EDP

Para cambiar el titular del suministro, el cliente debe ponerse en contacto con la compañía EDP y solicitar el cambio. Serán necesarios una serie de documentos que aparecen en la factura.

Se recomienda que el cambio de titular lo haga el nuevo titular, ya que así también podrá revisar la tarifa y servicios contratados por si desea realizar alguna modificación.

Coste del cambio de titular con EDP

El cambio de titular es un trámite totalmente gratuito que no supone ningún coste ni para el nuevo titular ni para el antiguo.

Se recomienda cambiar el titular del suministro siempre que sea posible antes que dar de baja el gas, ya que volver a contratarlo conlleva una serie de gastos.

Tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo y es posible que el nuevo titular reciba una última factura de gas natural con los datos del titular anterior debido al periodo de facturacion.

Cambiar de tarifa de gas natural con EDP

En el momento del cambio de titular también se recomienda revisar la tarifa contratada, ya que puede que las necesidades del nuevo titular no sean las mismas que las del antiguo, y puede encontrar una tarifa más acorde a sus características.

El cambio de tarifa de gas se puede realizar a la vez que el cambio de titular y tampoco supone ningún coste para el consumidor.

La mejor manera de conocer la tarifa que más se adapta a las características de cada usuario es recurrir a un comparador de tarifas de gas que realiza el proceso de manera rápida y sencilla.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar