Se encuentra usted aquí

Cambio de titular de gas Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de titularidad es una de las muchas gestiones contractuales que se pueden llevar a cabo con un punto de suministro y su correspondiente facturación, además es un trámite completamente gratuito.


Qué es el titular del contrato de gas natural

El titular del contrato de luz o gas natural es la persona responsable de dicho punto de suministro, de su correcta conservación y acceso a la energía, así como del abono de las facturas. Hay que saber diferenciar entre un cambio de titularidad y el alta o baja de un suministro. Mientras que el cambio de nombre únicamente conlleva el cambio del titular del contrato, la baja supone el corte del suministro para recuperarlo con una nueva alta.

El cambio de titularidad es una gestión gratuita mientras que el alta conlleva una serie de gastos, por lo que ésta sólo se debe realizar cuando no hay suministro activo en el punto de suministro.

Cuándo cambiar la titularidad del contrato de gas con Iberdrola

Existe una serie de casos en los que es necesario y recomendable realizar el cambio de nombre en el contrato de suministro energético. Estos son, principalmente:

  • En caso de compra-venta de viviendas y locales.
  • En caso de arrendamiento de locales comerciales y viviendas.
  • En caso de defunción del titular.
  • En caso de separación o divorcio si suponen que el titular abandona el domicilio.

Cómo cambiar el titular de gas con Iberdrola

El cambio de titular de gas natural se puede realizar en cualquier momento, siempre y cuando se disponga de los siguiente documentos (necesarios e imprescindibles) para llevar a cabo el trámite. Estos se pueden encontrar en una factura antigua:

  1. Datos referentes al titular del suministro (nombre, apellidos y DNI)
  2. Datos del anterior titular (nombre, apellidos y DNI)
  3. Código Universal del Punto de Suministro, también conocido como CUPS
  4. Dirección donde se ubica el punto de suministro
  5. Peaje de acceso de gas natural
  6. Número de cuenta bancaria con IBAN para el cargo de las facturas

Según la compañía, la facturación del importe consumido en el cambio de titularidad se puede resolver de dos formas: cerrando el período de facturación el día del cambio, o bien informando del importe de la factura hasta ese día.

Cuánto cuesta cambiar el titular de gas de iberdrola

El cambio de titularidad con Iberdrola, y con cualquier otra compañía, es una gestión gratuita que se puede realizar por teléfono, internet o en las oficinas físicas. Este trámite se demora de 15 a 20 días hábiles, que están relacionados con el período de facturación con el que trabajan las empresas.

Contacto para cambiar el titular con Iberdrola

El método más sencillo para realizar el cambio de titularidad es a través del teléfono. La siguiente tabla desglosa todos los números telefónicos donde los clientes de Iberdrola comercialización pueden acudir:

Teléfonos de Iberdrola

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar