Se encuentra usted aquí

Cambio de titular gas natural en España

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
gas-natural

El cambio de titularidad de gas natural en España es una práctica muy común, que se emplea para eximir de responsabilidad a la persona que ya no habita esa vivienda y permite al nuevo inquilino hacerse cargo de ese suministro de gas.

Cuándo cambiar el titular de gas natural

Si una vivienda tiene dado de alta el gas natural en la misma, pero va a cambiar la persona que vive en ella, no será necesario dar de baja el abastecimiento sino simplemente realizar un cambio de titularidad. Esta tramitación se suele realizar en los siguientes casos:

  • Por la compra o alquiler de un domicilio por parte de otra persona.
  • En caso de fallecimiento, los familiares deberán hacerse cargo de ese suministro y ponerlo a su nombre.
  • Si una pareja se divorcia, el cónyuge que permanezca en la vivienda, tendrá que cambiar la titularidad del suministro de gas.

En este tipo de situaciones convendría no dar de baja el suministro de gas, puesto que tiene un coste muy elevado que se tendrá que abonar, mientras que el cambio de titularidad es gratuito.

Cómo cambiar titularidad gas natural

Para cambiar la titularidad del suministro de gas natural, el cliente tendrá que disponer de una factura anterior y ponerse en contacto con la comercializadora. Generalmente, se recomienda comenzar con una tarifa base, que ofrezca mejores condiciones con respecto a las actuales.

El cambio de nombre es una gestión rápida, sencilla y muy fácil de realizar. El operador que le atienda necesitará una serie de documentos, que se aportarán en una misma llamada telefónica y que serán los especificados a continuación:

La comercializadora tardará un plazo de entre 15 a 20 días hábiles en completar la gestión.

Precio cambio de titular gas natural en España

Es un trámite gratuito en todas las compañías de gas. El cliente puede aprovechar el trámite para comparar las ofertas de gas natural del mercado, plantearse cambiar la tarifa de gas o cambiar la compañía de gas natural. 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar