Se encuentra usted aquí

Clientes de Repsol cambiados a gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
distribucion

Los clientes de gas canalizado de Repsol pasan a Gas Natural Distribución y Redexis, después de que el proveedor vendiera parte de su negocio. Ambas distribuidoras aprovecharán la infraestructura para crear la red de canalización de gas natural y que los usuarios puedan disponer de esta energía.


Venta negocio gas canalizado

Enmarcado dentro de una estrategia de negocio iniciada tras la compra de Talisman, Repsol ha vendido su red de gas propano canalizado a Gas Natural Distribución y Redexis por 652 millones de euros. Con esta medida, las dos distribuidoras continúan creciendo dentro del mercado gasista español y Repsol reduce parte de la deuda adquirida.

Repsol vende su red a Gas Natural Distribución y Redexis Gas

De esta manera, Gas Natural Distribución consigue aumentar su red de canalización ofreciendo energía a unos 250.000 puntos de suministro, lo que supone un 5% más que en años pasados y la posibilidad de consolidar su negocio en el mercado de gas natural. Por su parte, Redexis Gas obtiene 53.760 puntos nuevos donde podrá distribuir y amplia en 213 kilómetros la red de distribución afianzándose en un total de diez Comunidades Autónomas.

Repsol como proveedor de propano

La multinacional energética y petroquímica lleva a cabo actividades de exploración, producción, transporte y refino tanto de petróleo como de gas. Ejerce de proveedor de gases licuados del petróleo (GLP) en sus distintas formas de suministro: envasado, a granel y canalizado.

Gas Natural Distribución

Gas Natural Distribución es la principal empresa que distribuye en el territorio español. Se encarga de operar, desarrollar y mantener todas las redes de distribución haciéndose cargo de un total de 47.000 kilómetros. El volumen de usuarios va creciendo paulatinamente, pero esta empresa presta suministro alrededor de 1.000 poblaciones y suman aproximadamente unos 5.1 millones de consumidores.

Redexis Gas

Redexis Gas se dedica al desarrollo, operación, transporte y distribución de gas natural siendo una de las principales compañías en este terreno. Está presente en 234 municipios y 26 provincias de Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Cataluña y Extremadura.

Propano canalizado o gas natural

El propano y el gas natural son dos energías muy similares, debido a sus orígenes, usos y características. El propano suele utilizarse en las zonas donde aún no ha llegado este suministro energético.

Por una parte, el gas natural solo se suministra de manera canalizada mientras que el propano puede distribuirse a través de bombonas (envasado), a granel (depósito instalado en la vivienda) o también canalizado siendo idéntico al gas natural. Pese a ser muy parecidos presentan tres grandes diferencias:

  1. Mientras que el propano tiene que estar conectado a un depósito, encargado de abastecer a las viviendas, que se rellena periódicamente, el gas natural no requiere de depósito.
  2. Aunque ambos suministros tienen el precio regulado por el Gobierno, las tarifas de gas natural permiten ofrecer descuentos para ahorra en la factura de gas.
  3. El coste del suministro de gas natural es más barato que el del propano canalizado aunque ambos estén regulados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

¿Me obligan a cambiar a gas natural?

radiador

Los clientes que tenían contratado un suministro de gas propano con Repsol seguirán manteniendo el abastecimiento, al menos hasta que la compañía realice las canalizaciones necesarias para facilitar gas natural y a partir de este momento, todos esos clientes de gas propano acabarán siendo cambiados a la nueva energía.

La distribuidora se encargará de enviar una carta informando a los clientes sobre los cambios y permanecerán un plazo mínimo de 3 meses en los que todavía permanecerán con propano. La propia distribuidora se encargará de realizar todos los cambios en la instalación de los consumidores y los costes serán abonados por la propia empresa.

Cómo cambiar de propano canalizado a gas natural

Tener una instalación de gas propano se convierte en una ventaja para un consumidor que quiera instalar gas natural en su vivienda. Principalmente, porque la instalación es muy similar y apenas se tienen que hacer modificaciones. Esto significa que el cliente no tendrá que preocuparse de hacer una Instalación Receptora Individual (IRI) sino que simplemente tendrá que modificar una serie de elementos.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar