Se encuentra usted aquí

Clientes de Repsol cambiados a Madrileña Red de Gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
cambio de propano a gas natural con repsol

Los clientes de gas propano canalizado de Repsol tendrán suministro de gas natural cuando Madrileña Red de Gas haya completado la conversión de sus infraestructuras. Este cambio se produce tras la venta de gran parte de la red de propano canalizado de Repsol a otras distribuidoras de gas natural, como Madrileña Red de Gas.

Mientras se producen los cambios en las instalaciones, los clientes de Repsol continuarán recibiendo suministro de propano. La distribuidora deberá comunicar al cliente la fecha de cambio a gas natural al menos tres meses antes, para que el consumidor pueda contratar la tarifa de gas que más le interese.


¿Por qué me cambian de Repsol a Madrileña Red de Gas?

En 2015, la compañía Repsol vendió su red de gas propano canalizado en 2015 a distribuidoras de gas natural como Gas Natural Distribución, Redexis Gas y Madrileña Red de Gas. Es por esta razón por la que muchos clientes de propano Repsol en la Comunidad de Madrid actualmente están pasando a ser suministrados por Madrileña Red de Gas.

La venta de la infraestructura de propano canalizado de Repsol se llevó a cabo en el marco de una nueva estrategia comercial de la compañía, que prefiere centrarse en la venta de su propio gas.

El cambio de una compañía a otra se efectúa dependiendo de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca el usuario y de forma gradual, ya que el proceso lleva su tiempo.

¿En qué me afecta el cambio de Repsol a Madrileña Red de Gas?

La principal consecuencia de la venta de las infraestructuras de Repsol es que Madrileña Red de Gas las utilizará para convertirlas en un futuro en redes de gas natural. El objetivo es que todos los clientes que tienen gas propano canalizado se pasen al gas natural, una energía mucho más eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente.

Este cambio se producirá sin que el cliente tenga que sufrir cortes en el suministro. De hecho, mientras dure el proceso el cliente seguirá teniendo su suministro de propano canalizado como de costumbre.

No obstante, una vez instalado el gas natural, el consumidor deberá elegir y contratar una tarifa de gas natural para poder pasar a facturar su gasto energético con una comercializadora.

COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORARecuerda que Madrileña Red de Gas será tu distribuidora de gas, es decir, quien se encargue de hacerte llegar el suministro de gas a tu vivienda. La comercializadora será la compañía con la que contrates tu tarifa de gas, y es independiente de la distribuidora. Por mucho que tu casa esté conectada con el gas natural, hasta que no contrates tu tarifa no tendrás el servicio activo en casa.

Para los clientes este cambio del tipo de suministro supone una gran ventaja, ya que el gas natural es mucho más seguro, limpio y cómodo que los suministros de GLP como el propano o el butano.

Ventajas e inconvenientes del gas natural

El gas natural es uno de los suministros más utilizados en España para cocina, calefacción y agua caliente sanitaria. Es un gas con muchos beneficios tanto en el hogar como en locales profesionales, por lo que su uso se extiende cada vez más.

Esta es la principal razón por la que las distribuidoras se están preocupando como nunca de crear y ampliar nuevas redes de distribución de gas natural, para que pueda llegar hasta los lugares en los que hoy no hay gas natural.

El suministro de gas natural tiene muchas ventajas para sus usuarios, tantas que se ha convertido en la alternativa principal frente a la electricidad. Sin embargo, como todo, su utilización también cuenta con algunos inconvenientes. Veamos cuáles son:

Ventajas e inconvenientes del gas natural
Ventajas Inconvenientes
  • Es un gas limpio
  • Tiene un alto poder calorífico
  • Apenas precisa mantenimiento más allá de la propia instalación
  • Tiene un precio de los más bajos
  • Su precio está liberalizado, por lo que permite contratarlo con tarifas libres que ofrecen descuentos y promociones
  • Permite disfrutar de calor uniforme en la calefacción
  • Es un suministro continuo que apenas sufre cortes
  • No necesita instalar un depósito de combustible
  • El servicio es directo al conectarse a la red

Cambio de propano a gas natural

El cambio de propano a gas natural es muy sencillo, ya que en la mayoría de ocasiones, la instalación de propano puede ser utilizada para el gas natural. En caso de que no esté preparada, tan sólo hace falta realizar unas pocas modificaciones.

En el caso del cambio de Repsol a Madrileña Red de Gas, éste se hará poco a poco, en lo que la nueva compañía va adaptando progresivamente las instalaciones. Como tal, la compañía tiene la obligación de avisar al cliente con, al menos, tres meses de antelación a que empiece a funcionar el suministro de gas natural en su vivienda.

Como en esta situación no ha sido el cliente el que ha elegido cambiarse de un suministro a otro, será Madrileña Red de Gas quien corra con el gasto que supone la adaptación de la red y de las instalaciones.

Contratar una tarifa de gas natural

Antes de que se efectúe el cambio de gas propano a gas natural, es importante que el consumidor se informe de cuáles son las tarifas de gas natural que puede contratar. Utilizar un comparador de tarifas energéticas es una buena opción para hacer una estimación sobre cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

Una vez elegida la tarifa con la comercializadora de gas que le interese, deberá proceder a su contratación directamente con la compañía.

Si quieres que te ayudemos a contratar el gas natural, llámanos al y encontraremos la tarifa más adecuada para ti. ¡Podrás ahorrar en tus facturas del gas!

A la hora de hacer la contratación, necesitarás tener a mano una serie de datos que te solicitará la comercializadora para poder hacer efectivo el acuerdo:

Es posible que al tener que dar de alta el gas por primera vez, el cliente tenga que abonar los costes por contratar el gas natural en su vivienda y el suministro estará activo en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar