Se encuentra usted aquí

¿Cómo cambiar de nombre el contrato de la luz?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de nombre en un contrato de luz es una gestión que se puede realizar con cualquier comercializadora, independientemente de con cuál este suscrito el contrato inicial y donde el nuevo titular tiene que decidir si las condiciones pactadas para ese suministro son válidas para él.

El cambio de titularidad es el traspaso de responsabilidad de un usuario a otro en base al suministro eléctrico. De esta manera, el inquilino se hace cargo de dicho contrato y el anterior propietario queda exento de cualquier problema derivado de él.

¿Por qué cambiar la titularidad de la luz?

El cambio de titularidad de un contrato eléctrico es un trámite sencillo, práctico y que se puede realizar en cualquier momento. Existen varias razones por las que un consumidor puede solicitar este tipo de gestión a la compañía de electricidad y son las que se explican a continuación: 

Documentos para cambiar el titular eléctrico

La compañía eléctrica necesita una serie de datos para poder tramitar el cambio de titular en el menor tiempo posible. El nuevo inquilino tiene que proporcionar documentación tanto suya como del propietario y también del propio suministro como se puede ver a continuación:

IMPRESCINDIBLE
Solicitar una factura anterior a la persona que vende o alquila una vivienda para disponer de todos los datos.

¿Cuánto tardan en cambiar el titular de luz?

El cambio de titular tiene un plazo de 15 a 20 días hábiles para todas las comercializadoras. Es normal recibir una factura de luz a nombre del anterior titular y la siguiente ya llega con todos los datos cambiados.

¿Cuánto cuesta cambiar de nombre el contrato de luz?

El cambio de nombre en el contrato de luz es totalmente gratuito y no supone ningún coste para el inquilino. Incluso se pueden tramitar otras gestiones como el cambio de compañía eléctrica o una mejora en la tarifa de electricidad

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar