Se encuentra usted aquí

¿Cómo instalar gas natural en Valencia?

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Puedo instalar gas natural?

El gas natural es una energía empleada por consumidores profesionales al igual que domésticos, donde el suministro se emplea en aspectos como la cocina, el agua caliente o el sistema de calefacción.

Las distribuidoras de España están ampliando las redes de distribución por todo el territorio, permitiendo que un mayor número de usuarios puedan acceder a él y ya son varios los municipios de la Comunidad Valenciana que cuenta con este abastecimiento.

¿Qué se necesita para instalar gas natural?

Si una persona desea disponer de gas natural en el domicilio que habita, primero tiene que confirmar que las redes de distribución están habilitadas en su zona geográfica y a partir de ahí iniciar todas las tramitaciones necesarias para habilitar una instalación de gas.

La instalación de gas natural tiene un coste inicial elevado, pero se trata de un importe que se amortiza a medio plazo y puede ayudar no solo a ahorrar sino también a ofrecer cierto grado de comodidad. La instalación de gas en Valencia se puede realizar de cualquiera de estas maneras:

  • Pedir presupuestos a varias empresas instaladoras que se encarguen de las obras pertinentes.
  • Gestionar la ejecución de la instalación con la distribuidora de gas que actúa en dicha zona.

De cualquiera de estas maneras se puede realizar la instalación de gas y el usuario tiene plena libertad para decidir cuál de ellas quiere contratar. Tras finalizar las obras se tiene que facilitar el Certificado de Instalación de Gas y la distribuidora tiene que supervisar que la instalación cumple con el reglamento.

El cliente tiene que informarse previamente de si la comunidad de vecinos tiene Instalación Receptora Común (IRC) y así confirmar que puede enganchar la instalación individual con la comunitaria.

¿Cuánto cuesta instalar gas natural en Valencia?

El precio de la instalación de gas varía dependiendo de muchos factores, pero los que más actúa son las dimensiones de la casa, las obras que se tienen que llevar a cabo y también para qué aspectos se necesita el suministro.

Lo más recomendable es pedir varios presupuestos de instalación de gas natural, así se puede ver la diferencia de costes entre las empresas instaladoras y elegir cuál de ellas es más económico.

¿Cuánto tendré gas natural?

Cada vivienda tiene una serie de características concretas, por lo que el tiempo estimado de la instalación no puede determinarse y tiene que ser la propia empresa instaladora la que lo refleje en el presupuesto.

Sin embargo, el cliente tiene que tener en cuenta que una vez que dispone de instalación tiene que ponerse en contacto con una comercializadora y contratar el gas natural. Esta gestión puede conllevar un plazo de 5 a 7 días hábiles aproximadamente.

¿Merece la pena instalar gas natural?

Es cierto que la instalación de gas conlleva un coste muy elevado, pero es una energía muy eficiente en el mercado y además es de las más económicas a la hora de pagar la factura del suministro.

A continuación, se muestra un gráfico con el precio aproximado que pagaría al año con cada tipo de energía, tomando como referencia una vivienda de 90 metros cuadrados con dos inquilinos y que emplean la energía para la cocina al igual que el agua caliente:

 

Como se puede observar, el coste de los suministros están ordenados de menor a mayor precio y el gas natural resulta la energía más barata. La electricidad es un suministro muy elevado para estos aspectos y más si se compara con las diferentes modalidades de gas.

De hecho, el gas natural es una fuente menor de contaminación comparada con el resto de energía dado que emite menos CO2 y por lo tanto no es tan perjudicial para el medio ambiente.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.