Se encuentra usted aquí

¿Cómo paso el gas a mi nombre?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
gasnatural

Poner el gas a nombre de una persona es un trámite que se puede realizar por teléfono, donde el cliente tiene la opción de seguir con la comercializadora actual o quizá buscar una tarifa que se ajuste mejor a sus necesidades actuales. Esta tramitación se lleva a cabo en los siguientes casos:

  • Alquiler o compraventa de una vivienda.
  • Por motivo de divorcio en el que el cónyuge no tiene los suministros a su nombre.
  • Por el fallecimiento del actual titular del gas natural.

¿Cómo realizo el cambio de titularidad del gas?

El contrato del suministro debe estar a nombre de la persona que vaya a realizar el consumo energético. El cambio de titularidad del gas es un trámite sencillo y rápido. Para hacerlo, debe facilitar una serie de datos personales y, a ser posible, disponer de una factura de gas anterior para aportar más información necesaria que se le solicitará.

Documentos obligatorios para poner el gas a mi nombre

Cuando el usuario se pone en contacto con la comercializadora, el operador que le atiende se encarga de toda la gestión aunque previamente se le tiene que facilitar una serie de datos, que permiten que el trámite sea mucho más rápido. Los documentos necesarios para poner el gas a su nombre son:

Es conveniente que sea la persona que vaya a asumir la titularidad del suministro quien solicite el cambio de nombre del gas natural. Podrá gestionar otros trámites relacionados con el suministro que le favorecerán para economizar en su recibo. Desde la tarificación contratada hasta la elección de la compañía que le facture con mejores descuentos.

Compañía de gas Tarifa de gas natural
EDP
  • 10% de descuento en término fijo de gas.
Endesa
  • 10% de descuento en término fijo de gas.
Iberdrola
  • 5% de descuento en consumo de gas.
GNF
  • 5% de descuento en fijo de gas.
  • 50% de descuento en el término fijo de gas.

Comparar tarifas de gas antes de formalizar una contratación, le ayudará a encontrar la que más se ajuste a sus necesidades de consumo y podrá ahorrar en su factura.

¿Cuánto tengo que pagar por el cambio de titularidad de gas?

El cambio de titularidad del contrato de gas y el cambio de comercializadora de gas son gestiones que se tramitan gratuitamente. Durante el transcurso de ambas gestiones, no sufrirá ningún tipo de interrupción y mucho menos cambios en el propio suministro de gas. Es una responsabilidad sujeta a las redes de distribución por lo que no depende de la compañía de gas natural contratada.

¿Cuándo llegan las facturas de gas a mi nombre?

El tiempo que tarda en hacerse efectivo el cambio de titular oscila  entre unos 15 y 20 días hábiles. Tras la gestión llega una última factura a nombre del anterior titular y a partir de ahí comienza a llegar la facturación a nombre del nuevo titular con los descuentos pactados previamente.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar