Se encuentra usted aquí

Comparar gas natural y butano

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Es más barato el gas natural o el butano?

El usuario puede emplear tanto el gas natural como el butano como energía para aspectos como la calefacción, la generación de agua caliente sanitaria (ACS) o para el ámbito de la cocina.

El gas butano se utiliza mayoritariamente para ámbitos domésticos, dado que los clientes profesionales requieren un mayor consumo y suelen utilizar energías como el gasóleo o el gas propano.

La energía más económica en el mercado actualmente es el gas natural, permitiendo que pueda ser utilizada por ambos tipos de consumidores sin ningún problema y estableciendo un precio más bajo en el mercado.

¿Es mejor el butano o el gas natural?

El usuario que esté dispuesto a cambiar la instalación por una de gas natural en su vivienda, debe conocer todas las características de cada una de las energías y ver tanto las ventajas como los inconvenientes que se presentan a continuación:

Gas natural y gas butano

La inversión que conlleva realizar la instalación de gas natural es muy elevada para el consumidor, pero se trata de un importe que se amortiza en un corto periodo de tiempo y finalmente acaba siendo rentable para el consumidor.

¿Es más barato el gas natural o el butano?

Algunos consumidores no están convencidos de contratar el gas natural en su vivienda, principalmente porque tienen que pagar un término fijo por el acceso a la energía, algo que no ocurre con el gas butano.

Sin embargo, el coste del término de consumo es mucho más elevado para aquellos que emplean el gas butano y en la siguiente gráfica se puede ver el ahorro en dos situaciones completamente distintas:

  • Vivienda con 90 metros cuadrados situado en la zona de madre, donde conviven tres personas y utilizando la energía tanto para agua caliente como calefacción.
  • Vivienda con 70 metros cuadrados donde solo habita una persona, pero que emplea el suministro para cocina, agua caliente y sistema de calefacción.
 

Para las instalaciones de gas natural no se puede ofrece un presupuesto fijado con antelación, dado que depende de muchos factores como son las características de la vivienda o el tipo de obra que se debe realizar y por lo tanto se tienen que pedir varios presupuestos a las empresas instaladoras.

¡Llame a Webenergía al 93 220 90 26 o solicite un presupuesto rellenando este formulario!

¿Cómo realizar una instalación de gas natural?

La instalación de gas natural es una gestión que conlleva realizar una serie de obras en la vivienda, razón por la que el usuario tiene que contactar con una empresa responsable que se haga cargo y puede solicitar esta tramitación a través de cualquiera de estas vías:

  • Una empresa instaladora que esté autorizada y que se encargue de todas las obras.
  • La distribuidora de su zona que efectúa todas las tramitaciones necesarias para instalar gas.

Sin embargo, previamente el consumidor tiene que cerciorarse de que el edificio tiene Instalación Receptora Común (IRC) y así poder conectar la Instalación Receptora Individual (IRI) con la comunitaria.

Tras finalizarse todas las obras necesarias en la vivienda, la empresa autorizada se encarga de facilitar un Certificado de Instalación de Gas que es necesario y se debe entregar a la distribuidora cuando va a dar de alta el gas.

¿Cuánto tardan en instalar el gas natural?

Cada domicilio cuenta con una serie de características propias, pero el tiempo para disponer de gas natural también depende del tipo de conducciones que son necesarias y el plazo de duración debe venir indicado en el presupuesto que se solicita.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.