Se encuentra usted aquí

Consumo de gas natural en comunidades de propietarios

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Gas natural en comunidades de propietarios

Las calefacciones centrales de gas de las comunidades de vecinos suponen un alto coste para la comunidad ya que han de calentar un gran número de viviendas al mismo tiempo durante muchas horas que en ocasiones éstas se encuentran vacías. Por este motivo, es importante conocer que es posible reducir la factura de consumo de gas natural de éstas comunidades por medio de diferentes métodos obvios y no tan obvios:

  • Reducir las horas de uso de la calefacción (al ser muy obvio no entraremos en detalle)
  • Manteniendo de forma correcta las calderas e instalaciones (puede suponer un ahorro de hasta el 30-40%)
  • Eligiendo la tarifa de gas más barata de las comercializadoras (pequeñas diferencias en grandes consumos suponen un gran ahorro)

Mantenimiento y renovación de las calderas

El mantenimiento de las calderas es crucial para un uso eficiente de éstas. El coste del mantenimiento mensual de una caldera de grandes dimesiones (supongamos 200 euros) puede suponer ahorros de más de 500 euros en la factura de gas natural además de ahorrar reparaciones costosas de las mismas.

Además, la elección del tipo de caldera así como una renovación a tiempo puede suponer grandes ahorros en la factura de gas además de disponer de una instalación más segura. La tecnología de las calderas de hace 15 años es muche menos avanzada y eficiente que las calderas fabricadas hoy en día. Los programas de renovación de calderas unidas a las ayudas de financiación hacen que las renovaciónes de las calderas sean menos costosas.

Tarifa de gas natural más baratas para comunidades de vecinos

Los altos consumos de gas de las comunidades de propietarios, que en ocasiones suponen facturas mensuales de varios miles de euros, hacen que una pequeña mejora en el precio que pagan por el gas natural suponga un gran ahorro para la comunidad y sus vecinos. La decisión de escoger la mejor tarifa recae sobre el presidente de la comunidad o bien en la empresa administradora de fincas que lleve las cuentas de la misma.

Para conocer más información puede ponerse en contacto en el 91 123 89 19 o bien a través de facturas@tarifasgasluz.com

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar