Se encuentra usted aquí

Poner gas natural en la comunidad de vecinos

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Gas natural

El gas natural es la elección más económica de suministro energético para las calefacciones tanto centrales como individuales de gas como el uso para agua caliente sanitaria y cocinas.

Gas natural para comunidades de propietarios

Estas instalaciones son en ocasiones subvencionadas para las comunidades de propietarios por parte de la empresa distribuidora de gas y en ocasiones por la Comunidad Autónoma donde se encuentre. Esto se debe a la eficiencia y mejora de rendimiento energético que suponen estas instalaciones frente a otras como la electricidad o el gasóleo.

Para instalar gas en una comunidad de vecinos y obtener presupuesto de un instalador, puede ponerse en contacto a través del siguiente formulario.

Instalar gas natural a través de la junta de vecinos

Para la instalación del gas natural en una comunidad de vecinos es necesaria la aprobación de 1/3 de los vecinos de la comunidad de propietarios que supongan al menos 1/3 de las cuotas de participación como rige la Ley de Propiedad Horizontal para nuevos suministros energéticos. Es decir, tan solo hace falta que un tercio de los vecinos de la comunidad estén de acuerdo para que se instale el gas natural en una comunidad de vecinos.

De igual forma, el coste de la instalación y mantenimiento no se podrá repercutir sobre aquellos propietarios que votaran expresamente a favor en la junta de vecinos. Aunque si con posterioridad solicitasen aprovechar estas instalaciones se les podrá autorizar siempre que paguen el importe que les hubiese correspondido actualizado y aplicando el correspondiente interés legal.

Obtenga de forma gratuita una comparativa de la factura de su comunidad en el 91 123 89 19
O omplete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Instalación Receptora Común

Para la instalación del gas natural en una comunidad de vecinos es necesaria la instalación de la Instalación Receptora Común (IRC) que supone el punto de enganche de la comunidad a la red de distribución de gas natural. A partir de ésta, los vecinos que opten por instalar gas natural en sus viviendas precisarán la instalación de la Instalación Receptora Común que llevará el gas natural desde la IRC hasta la vivienda.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.