Se encuentra usted aquí

Con quién contratar el gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Con la llegada del frío muchos son los hogares que se decantan por el gas natural como suministro energético. Se trata de una energía muy eficiente, económica y que además consume poco.


Mercado del gas natural

En la actualidad el mercado gasista español se encuentra liberalizado, lo que significa que el consumidor tiene la libertad de elegir la compañía comercializadora que quiere contratar. El mercado del gas natural se divide en dos:

  • Mercado regulado: Tarifas de Último Recurso (TUR). El Gobierno es el encargado de fijar los precios a través de subastas trimestrales.
  • Mercado liberalizado: Aunque son las comercializadoras las que fijan el precio, suelen estar referenciadas a la TUR. Ofrecen descuentos a los consumidores.

Tarifas de gas natural

Las tarifas de gas natural reflejan dos aspectos que los clientes deben de contemplar a la hora de decantarse por una u otra ya que de estas dependerá lo que tengan que abonar en la factura de gas.

  1. Término fijo de gas: se trata de una cuota mensual que el usuario debe abonar para poder disponer de gas natural en el inmueble. Este importe se cobra independientemente de si se efectúa consumo o no.
  2. Término de energía o de consumo: determina el coste que el cliente va a pagar por la energía consumida, aquí se establece el precio por kWh.

Las compañías de gas natural suelen ofrecer servicios de mantenimiento, que son totalmente adicionales en la mayoría de los casos, donde se incluye la revisión y las reparaciones de cualquier avería de la instalación. Esta prestación supone una cuota a pagar por el consumidor durante todos los meses que lo tenga contratado.

El usuario debe estudiar las distintas ofertas del mercado y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. La manera más rápida y sencilla es recurrir a un comparador de tarifas de gas que hará este proceso por el cliente.

¿Con qué compañía contratar el gas natural?

A la hora de elegir compañía energética el cliente debe tener en cuenta ciertos factores, como las condiciones de contratación o los servicios adicionales. Aunque las condiciones de las comercializadoras de gas natural son muy similares entre ellas, no son iguales y decantarse por una empresa u otra determinará el importe de la factura de gas natural.

Compañía de gas Tarifa de gas natural Condiciones de contratación Contactar
EDP
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

91 198 36 54
Endesa
  • 9% de descuento en término fijo y variable de gas.

  Sin permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

  El descuento en el fijo de gas está ligado a tramitación online.

Contactar
Iberdrola
  • 10% de descuento en consumo de gas.

 Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Descuento ligado a tramitación online. 

  Servicio de mantenimiento incluido.

Contactar
GNF
  • No se ofrecen descuentos en gas natural

  Sin servicio de mantenimiento.

  No especifica la permanencia con la compañía. 

  No se ofrecen descuentos para abaratar el coste del gas natural

Contactar
  • 50% de descuento en el término fijo de gas.

  Precio estable durante 24 meses.

  Seguro de Protección de Pagos incluido 

  Permanencia con la compañía de gas. 

  Descuento solo durante 1 año.

 Servicio de mantenimiento obligatorio.

91 123 92 93

¿Cómo cambiar de compañía de gas natural?

Si el consumidor desea cambiar de compañía de gas por otra que le ofrezca mejores condiciones y un precio de gas más económico, tan solo tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora y facilitar una serie de datos que aparecen en la factura de gas natural.

  1. Datos del titular.
  2. Dirección de la vivienda (código postal incluido).
  3. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  4. Datos bancarios.
  5. Peaje de acceso de gas natural.

¿Cuánto cuesta cambiarse a otra compañía de gas natural?

El cambio de compañía de gas natural es un trámite totalmente gratuito, salvo en los casos en los que el contrato este sujeto a una clausula de permanencia.

Este cambio tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo siendo posible que el cliente reciba una última factura con la comercializadora anterior.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar