Se encuentra usted aquí

Consumo de gas en kWh

El gas natural es una energía muy económica en el mercado, que se utiliza igual que el gas propano, el gasóleo, el butano o incluso la electricidad. Los usuarios emplean este tipo de abastecimiento para aspectos como la cocina, la calefacción o el agua caliente sanitaria (ACS).

Gas natural en viviendas

El gas natural se utiliza en las casas principalmente para obtener agua caliente sanitaria, cocinar así como para calefacción por medio de calderas de gas natural. El consumo de gas se mide en metros cúbicos, pero la compañía en nuestro recibo del gas lo transforma en kWh. El factor de conversión que se utiliza en España para convertir los metros cúbicos en kWh es 11,63 kWh/m3.

Consumo gas natural vivienda

El consumo medio de gas natural en una vivienda lo podemos ver en la siguiente tabla:

Número de personas Consumo gas en kWh
1 1900
2 3750
3 5050
4 6000
5 7000
Promedio por hogar 5050

Esta tabla se basa en un consumo típico en España, si quiere una estimación de consumo de gas más personalizada utilice nuestra calculadora de consumo de gas y electricidad.

Consumo de gas natural en los hogares españoles

En España, el 32% de las calefacciones funcionan por gas natural. En el 40% de los hogares, se calienta el agua por termos de gas natural, y en el 18% de los hogares, se cocina con gas natural. El consumo de gas natural en España desciende debido al descenso del gas para generación eléctrica, pero en 2012 el consumo en hogares y empresa subió un 6%.

El consumo doméstico en España de gas natural representa en torno al 16%, mientras que la industria representa un 60%. El resto del consumo se dedica a los ciclos combinados, que disminuyó un 25% en 2012 debido al uso de las renovables.

Precio kWh gas natural

El precio del kWh de gas natural depende de la tarifa contratada. Para la tarifa de último recurso de gas, el precio del kWh es:

Tarifa de último recurso Precio kWh
TUR 1 0,05727308
TUR 2 0,05039908

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar