Se encuentra usted aquí

Consumo medio de gas natural en una vivienda

El gas natural es la energía más económica del mercado. Aún así es necesario estudiar los consumos que realizan los consumidores para saber elegir correctamente la tarifa que nos ofrezca mejores condiciones y un mayor ahorro.

Consumo de gas natural

El consumo de gas natural en una casa depende de varios factores que pueden hacer que el consumo anual sea más alto o más bajo. Los principales factores que influyen en este gasto son:

  • Número de personas que viven en la casa: La cantidad de personas que habiten la vivienda aumentará o reducirá la frecuencia de uso de los diferentes aparatos de gas.
  • Tipo de calefacción: La calefacción supone un gasto de gas más alto. Disponer de una caldera comunitaria o de calefacción eléctrica supondrá un gasto que no se verá incluido en la factura de gas
  • Tipo de calentador de agua: El agua caliente sanitaria puede ser suministrada igualmente por gas o por electricidad, aunque esta última es aproximadamente un 66% más cara.
  • Tipo de cocina: Las cocinas eléctricas también tienen un consumo muy superior por persona que las de gas natural o propano.

Consumo calefacción gas natural

La calefacción es el mayor gasto de gas

 

formulario

El consumo de gas para calefacción variará en función de muchos factores como pueden ser la superficie de la vivienda a calentar, la zona geográfica donde se encuentre o el aislamiento térmico y en función de si se trata de un bloque de viviendas o una casa unifamiliar.

Si tomamos los datos de varias zonas geográficas diferentes tenemos que el consumo por metro cuadrado de calefacción es el siguiente:

 

Consumo de gas natural para agua caliente

¿Cuánto consumo de gas natural?
Utilizar una aplicación de consumo puede ayudar a ahorrar en la factura de gas

El consumo de gas para agua caliente va unido al número de personas que habiten o hagan uso de la vivienda. Por lo general, se calculan los siguientes consumos de agua caliente por persona en función del tipo de vivienda:

 

Bloque de viviendas

Vivienda unifamiliar

Consumo de ACS por persona en kWh

600 kWh por persona y año 1400 kWh por persona y año

Consumo medio cocina gas natural

Las cocinas de gas suponen el menor consumo si lo comparamos con el gasto producido por la calefacción de gas o la producción de agua caliente sanitaria (ACS). Este gasto dependerá del número de personas que habiten en la vivienda y la frecuencia de uso de la cocina para estas personas.

  Consumo de gas por persona
Consumo de gas para cocina por persona 1000 kWh/persona y año

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.