Se encuentra usted aquí

Contratar la luz y el gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando llegamos a una vivienda o local que acabamos de comprar o alquilar es posible que tengamos que dar de alta los suministros como la luz, el gas natural y el agua. La distribución de agua se encuentra a día de hoy regulada por una empresa distinta en cada zona con lo que para contratar el suministro de agua deberá contactar con su compañía de agua que le informará debidamente de los pasos a realizar.

Respecto a los suministros de electricidad y gas natural, debemos conocer los pasos y documentos que debemos tener para proceder a la contratación de los mismos.

Contratar el gas natural

Para la contratación de un suministro de gas natural damos por hecho que la vivienda o bloque de vivienda tiene ya la instalación de gas disponible, en el caso que no fuera así puede ponerse en contacto con un instalador de gas natural a través del 911 23 89 19 para valorar la posibilidad de instalarlo y en su caso, dar un presupuesto de coste.

Las viviendas que han tenido anteriormente gas natural o que disponen de la instalación de gas realizada deben disponer de los siguientes documentos para proceder a la contratación del suministro:

En función del uso que se haga de la instalación se le establecerá una tarifa de acceso de gas que corresponderá con el tipo de tarifa de gas a aplicar. Por lo general, si se trata de viviendas con calefacción por gas natural se establecerá una tarifa de acceso 3.2 (consumo anual superior a 5.000kWh e inferior a 50.000kWh) y en caso contrario una tarifa 3.1 (consumo inferior a 5.000 kWh).

Para cualquier duda sobre la contratación de este servicio así como para la instalación de gas en viviendas o bloques de viviendas puede ponerse en contacto en el 911 23 89 19. El precio del alta de gas es independiente de comercializadora con la que se realice el contrato y se puede realizar por teléfono.

Contratar la luz

Para la contratación del suministro de luz se necesitan las siguientes informaciones o documentos:

  • Código CUPS de la instalación eléctrica (lo proporciona la distribuidora eléctrica e identifica la instalación de luz y es diferente al CUPS de gas)
  • Potencia eléctrica a contratar
  • Certificado de instalación eléctrica en vigor y que admita la potencia que se quiera contratar (el Certificado de Instalación Eléctrica en Baja Tensión tiene una duración de 20 años)
  • DNI del titular del contrato
  • Cuenta corriente donde domiciliar los pagos de las facturas

El coste del alta de la luz varía en función de la potencia que se quiera contratar y puede verse reducido si ha tenido luz hace tres años o menos.

Si desconoce la potencia eléctrica que desea contratar y para cualquier consulta le podemos asesorar de forma gratuita en el 911 23 89 19.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar