Se encuentra usted aquí

¿Cuál es mi distribuidora de gas?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las distribuidoras de gas son las encargadas de extender la red de distribución, pero también de transportar y suministrar el gas natural a los consumidores de toda España. Tras la liberalización del sistema gasista, el papel de las comercializadoras de gas se independizó y permitió a los usuarios contratar con la compañía que quieran.

Algunos consumidores desconocen cuál es su distribuidora de gas y solo saben con qué comercializadora tienen contratado el gas natural. La distribuidora que le corresponde dependerá de la zona geográfica donde se encuentre el domicilio.

Distribuidoras de gas de España

Las distribuidoras buscan aumentar la red de distribución para que pueda llegar a un mayor número de consumidores. Las distribuidoras más importantes del país son Gas Natural Distribución, Madrileña Red de Gas, EDP Distribución y Endesa Distribución.

Gas Natural Distribución (del grupo Gas Natural Fenosa) es una de las distribuidoras más importantes, que cuenta con presencia no solo en España sino también internacionalmente y que actualmente suministra a más de 22 millones de viviendas en todo el territorio español. Dispone de varias sociedades desde las que distribuye el gas natural a los consumidores.

Madrileña Red de Gas forma parte de las tres primeras distribuidoras de gas natural y se encuentra afincada en la Comunidad de Madrid. Fue la primera empresa que separó el papel distribuidor del comercializador y actualmente abastece a 41 Municipios y 5 distritos de la Comunidad de Madrid.

El Grupo de Energías de Portugal (EDP Distribución) es una distribuidora que cuenta con más de 9.000 kilómetros de red de distribución en toda España. Actualmente es una distribuidora encargada del almacenamiento, transporte y suministro de gas natural para todos los usuarios del mercado energético. Al igual que otras distribuidoras utiliza diferentes sociedades para ofrecer estos servicios.

Endesa Distribución se fundó en noviembre de 1944, donde comenzó a abastecer a los consumidores del sistema gasista y poco a poco ha ido ampliando la red de canalización ya existente. La empresa al igual que las anteriores busca transportar y suministrar el gas natural a los clientes de sus zonas de acción.

Para dar de alta o informarse sobre la instalación de gas natural en una vivienda o en un local comercial puede llamar al 91 123 89 19.

¿Cómo saber cuál es mi distribuidora de gas natural?

Las distribuidoras tienen como fin suministrar a todos los consumidores y se encuentran repartidas por todo el territorio español. Cada una facilitará el abastecimiento a los usuarios más próximos a su zona concentrándose de la siguiente manera:

  • Endesa Distribución tiene mayor presencia en la zona de Aragón al igual que en las Islas Canarias y las Islas Baleares.
  • EDP Distribución distribuye mayoritariamente en Asturias y Murcia.
  • Madrileña Red de Gas solo efectúa las labores de distribución en la propia Comunidad de Madrid.
  • Gas Natural Fenosa S.A. es la distribuidora con más presencia en toda la geografía española. Se encarga de suministrar y transportar el gas natural en la mayoría de Comunidades Autónomas.

Los consumidores que quieran conocer cuál es su distribuidora de gas natural podrán informarse en este mapa interactivo. Es orientativo puesto que las distribuidoras están aumentando la red de distribución y permiten a los consumidores disponer de gas natural en otras zonas geográficas.

 
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar